asamblea 8M
  • |
Región Digital

Hernando de Soto será protagonista este jueves de la V Visita Guiada Nocturna a Barcarrota

Entre esos personajes destacará la historia del conquistador de buena parte de Estados Unidos, y su mujer que llegó a ser gobernadora de Cuba

28 agosto 2019

El conquistador Hernando de Soto será el protagonista este jueves, 29 de agosto, de la V Visita Guiada Nocturna a Barcarrota (Badajoz), que este año lleva por título 'Tierra de Historia y Leyenda' y repasará los hechos más notorios de la localidad y sus personajes principales.

De este modo, entre esos personajes destacará la historia de  Hernando de Soto, conquistador de buena parte de Estados Unidos, y su mujer Isabel de Bobadilla, que llegó a ser gobernadora de Cuba, tras la partida de su esposo hacía La Florida.

Esta idea nace desde la Biblioteca Pública 'Francisco de Peñaranda' con el propósito de extraer el conocimiento de los libros de historia local y llevarlos a un "formato atractivo" para que todos disfruten de una "noche lúcida o noche en vela" mediante un recorrido histórico, además de intentar fomentar la lectura.

Más de 30 voluntarios aparecerán en las distintas escenas (sin contar los niños), además de contar con la participación de la Compañía de Teatro La Escalera de Tijera, que pondrán en escena dentro de las distintas etapas su espectáculo 'El Carro de las Maravillas".

Dentro de este proyecto, además habrá músicos, dinámicas multimedia e incluso saldrá un ejército a la calle, venido directamente de los tiempos de la conquista americana.

A partir de las 22,00 horas, los participantes están convocados en la Casa de la Cultura de la localidad para hacer este recorrido por las calles semialumbradas, que les llevará a un viaje histórico donde no faltarán tampoco juglares, danza, e incluso el famoso Juan Ortiz, expedicionario perdido que iba en la expedición de Pánfilo de Narváez de la Florida años antes que la de De Soto, y que se unió a la expedición del conquistador tras ser rescatado por éste.

La V Visita Guiada Nocturna a Barcarrota tendrá un fin solidario y en esta edición los fondos irán a la Asociación Oncológica Extremeña (AOEx) y Carlos Rigote Vera, un niño de 4 años afectado por parálisis cerebral y ceguera que necesita un coche adaptado y es protagonista de una campaña de tapones solidarios.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.