quiron salud
  • |
Región Digital

El Festival Folk de Plasencia echa el cierre con ritmos extremeños, gallegos y holandeses y prepara ya la edición 2020 PLASENCIA (CÁCERES), 25 Ago. (EUROPA PRESS) - Tres conciertos en el recinto de Torre Lucía han puesto el punto y final a la edición de

Festival Folk Plasencia echa el cierre con ritmos extremeños, gallegos y holandeses

La organización del certamen placentino ya prepara la propuesta del próximo año, tras haber escuchado a Manantial Folk, Sondeseo y Amsterdam Klezmer Band.

26 agosto 2019

Tres conciertos en el recinto de Torre Lucía pusieron el pasado sábado el punto y final a la edición de 2019 del Festival Internacional Folk de Plasencia, que prepara ya la propuesta del próximo año.

Así pues, tras los talleres de percusión y canto pastoril ofrecidos por Xabier Díaz y Manu Sequera, respectivamente, el escenario recibió a la tradición y la personalidad de los extremeños 'Manantial Folk'.

Esta formación de la Sierra de Gredos hizo un recorrido por las canciones del norte de la región y no faltaron sus grandes éxitos como 'El Candil' o la 'Ronda del Guijo'.

Con los gallegos Sondeseo subieron al escenario 42 músicos con gaitas, violines y arpas para fusiona la música popular gallega con melodías contemporáneas.

Finalmente, el cierre del festival corrió a cargo de la banda holandesa 'Amsterdam Klezmer Band' que ofreció un revitalizante directo con canciones tradicionales judías fusionadas con jazz, ska y hip hop, tal y como informa la organización en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.