asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Festival Folk Plasencia ofrece este viernes polkas para enamorados, adufes y hard folk

Se van a subir al escenario de Torre Lucía Xabier Díaz & Aduferias de Salitre (Galicia); Wowakin Trío (Polonia) y Los Niños de los Ojos Rojos (Extremadura)

23 agosto 2019

El Festival Folk de Plasencia (Cáceres) ofrece este viernes, 23 de agosto, polkas para enamorados, adufes y hard folk.

En concreto, se van a subir al escenario de Torre Lucía Xabier Díaz & Aduferias de Salitre (Galicia); Wowakin Trío (Polonia) y Los Niños de los Ojos Rojos (Extremadura).

Así pues, tras el "exitoso" arranque registrado esta pasada noche, el certamen en este segundo día se subirán al escenario grupos de talla nacional e internacional donde no faltará la presencia extremeña.

De este modo, a las 21:30 horas abrirán los gallegos 'Xabier Díaz & Adufeiras de Salitre' que ofrecerán un directo en el que dejar volar los sentidos a través de la mejor música folk del noroeste peninsular.

Entre su variado repertorio no faltarán temas como "El Baile de Noró" o "El Pasodoble de los Olvidados", tal y como informa en una nota de prensa el certamen.

A su vez, a las 23:00 horas llegará puro folk polaco de la mano de 'Wowakin Trío'. Una "peculiar" formación que fusiona jazz con música clásica y que atrapará a los asistentes con lo que ellos denominan "polkas para enamorados", canciones de la región de Radom que hablan sobre los encuentros furtivos de dos jóvenes.

También, se cerrará la noche a las 00:30 horas con "bandera extremeña", la del Hard Folk de 'Los Niños de los Ojos Rojos'. Este "mítico" grupo cacereño con más de veinte años de historia y fama internacional ofrecerán en primicia, en el Folk Plasencia, dos canciones de su nuevo disco.

Al mismo tiempo, en las horas previas a los conciertos se desarrollará un taller "muy original" donde los participantes aprenderán a dar vida a instrumentos realizados con material de deshecho.

Lo impartirá el colectivo Vibra-tó (20:00 horas Parque de 'La Isla') y para participar solo será necesario llevar consigo materiales como globos; Cds antiguos; palillos chinos, pinzas de la ropa; rollos de cartón, rollo de tela, pajitas usadas; botellas de refresco de dos litros vacías y/o hilo de pescar.

De igual modo, como ya es tradición, la Asociación de Tamborileros 'Santiago Béjar' amenizará las horas previas a los conciertos.

ESTE SÁBADO

Por su parte, este sábado, día 24, será el último día del Folk 2019 y participarán los extremeños 'Manatial Fok' (21:30 horas), los gallegos Sondeseu (23:00 horas) y la banda holandesa 'Amsterdam Klezmer Band (00:30 horas)'.

Del mismo modo, habrá talleres en 'Las Claras' (a las 11:30 horas, de percusión con Xabier Díaz); y en el parque de 'La Isla' (a las 20:00 horas, de canto pastoril con Manu Sequera).

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.