arroces
  • |
Región Digital

El folk salmantino de 'Entavía' llega este viernes a Arroyo de la Luz dentro de Estivalia

Este grupo hará sonar sus ritmos que pasan por un martinete con filtro del blues, una jota traducida a estilo de son o clásicos del folk castellano.

22 agosto 2019 | Publicado : 13:08 (22/08/2019) | Actualizado: 15:14 (22/08/2019)

El folk de 'Entavía' llega este viernes, 23 de agosto, a la localidad cacereña de Arroyo de la Luz en el marco del festival Estivalia, el programa que cada verano pone en marcha la Diputación de Cáceres para amenizar las noches en los municipios de la provincia con música, teatro o danza.

En esta ocasión, la cita será en la Plaza de la Constitución del municipio arroyano a las 22:00 horas, donde este grupo hará sonar sus ritmos que pasan por un martinete con filtro del blues, una jota traducida a estilo de son, clásicos del folk castellano y hasta estándares de copla.

En esta ocasión, se trata de una banda nacida en Salamanca y compuesta por músicos de diferentes partes del mundo que aúna el flamenco y el folclore con tintes étnicos de diferentes geografías y culturas musicales.

No obstante, 'Entavía' cuenta con un repertorio tradicional apegado al oeste ibérico y la Raya con Portugal, tal y como informa la Diputación cacereña en una nota de prensa.

Así pues, tamboriles, panderos, gaita, percusiones, clarinete, ukelele, flauta, saxo, guitarra española y eléctrica son algunos de los instrumentos que se podrán escuchar este concierto este viernes en Arroyo de la Luz.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.