quiron salud
  • |
Región Digital

Perera, Aguado y Juanito componen terna de corrida toros de Barcarrota del 7 de septiembre

Con este evento taurino, organizado por la empresa 'Mar Toros', regresan las corridas mayores a este municipio tras ocho años sin festejos de relevancia.

19 agosto 2019

Los matadores Miguel Ángel Perera, Pablo Aguado y 'Juanito' componen la terna de la corrida de toros que tendrá lugar en Barcarrota (Badajoz) el próximo 7 de septiembre.

Así pues, con este evento taurino, organizado por la empresa 'Mar Toros', regresan las corridas mayores al municipio pacense tras ocho años sin festejos de relevancia.

El diputado provincial de Turismo y Transformación Digital de la Diputación de Badajoz, Manuel José González Andrade, ha destacado en la presentación de este espectáculo que Perera celebra en Barcarrota el quince aniversario de su alternativa, el gran momento de Pedro Aguado y el antiguo alumno de la Escuela Taurina de Badajoz y "por todos conocido, 'Juanito'".

Además, Andrade ha recordado que esta Escuela celebra el próximo 22 de agosto en Cabeza la Vaca la final del VII Certamen de Novilladas de la Diputación Provincial pacense.

Cabe destacar que la plaza de toros de Barcarrota guarda la singularidad de datar de 1859 y ser construida en el Patio de Armas del Castillo de las Siete Torres. Cuenta con un aforo para 5.000 espectadores y es de tercera categoría, además de ser uno de los cosos más antiguos de Extremadura, según ha informado la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

El diputado provincial de Turismo también ha insistido en que Barcarrota está "apostando fuerte" por la tauromaquia con la celebración de festejos, algunos benéficos, y que llegó a ser portada en la prensa nacional por una corrida de 1961.

Por su parte, el alcalde de Barcarrota, Alfonso Macías, ha agradecido a los colaboradores de la corrida su implicación tras estos años sin un cartel destacado como este, además de añadir que la tauromaquia es "uno de los patrimonios del municipio y que debe ser aprovechado y explotado".

Este evento, que se va a desarrollar coincidiendo con el inicio de las fiestas patronales de la Virgen de Soterraño, "le da un atractivo especial con un mínimo de afluencia importante".

Por su parte, el alcalde ha añadido que esta corrida pone en valor el mundo del toro, "uno de los hechos diferenciales que tenemos en Extremadura, ya que forma parte de la cultura, del ADN, por lo que entiendo que ha que mantenerlo y potenciarlo".

Tanto el empresario del festejo, Joaquín Domínguez, como el ganadero, José Luis Iniesta, han agradecido a Barcarrota y a la Diputación su disposición para apoyar este cartel de primeras figuras.

Precisamente, Domínguez ha mostrado su satisfacción por que la plaza barcarrotense recupere las corridas porque redundan en las ganaderías y ganaderos de Extremadura.

Cabe destacar que los precios, según ha anunciado, son asequibles, con entradas a precios más reducidos para jóvenes de 18 años y personas mayores.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.