quiron salud
  • |
Región Digital

Allegro Teatro gana II Certamen Nacional de Teatro Amateur 'Las Nogaledas' de Navaconcejo

Por su obra 'Año 0 antes de Cristo' ha recibido tres galardones de los diez que otorga el jurado: al mejor montaje, actor de reparto y especial del público

13 agosto 2019

El grupo Allegro Teatro de Vigo ha resultado ganador del II Certamen Nacional de Teatro Amateur 'Las Nogaledas' de Navaconcejo (Cáceres) por su obra 'Año 0 antes de Cristo'.

En concreto, esta función ha recibido tres galardones de los diez que otorga el jurado, como los de Primer Premio al Mejor Montaje, Premio Especial del Público y Mejor Actor de Reparto.

A su vez, el Segundo Premio fue para 'A todo cerdo le llega su San Martín', representado por el grupo New Boom Culture, de San José de La Rinconada, que también se hizo con el Premio a Mejor Actriz de Reparto.

El galardón a Mejor Actriz Protagonista, Mejor Escenografía y Mejor Dirección fue para el grupo Pinzas Teatro, de Dos Hermanas, por su obra 'Tre patas y un banco', mientras que el Premio a Mejor Actor Protagonista y Mejor Vestuario fue para el grupo de Fuenlabrada La Otra Parte Teatro por la obra 'El Ídolo'.

La gala de clausura se celebró este pasado sábado, 10 de agosto, y fue dirigida por la directora de la compañía Emulsión Teatro, Asunción Mieres, que actuó como maestra de ceremonia de la gala, según ha informado la organización del certamen en una nota de prensa.

Además, de estos diez premios otorgados por el jurado a los grupos participantes, este año, el Ayuntamiento de Navaconcejo ha concedido el premio especial 'Las Nogaledas 2019' a David Carrón, nacido en Navaconcejo, con una gran trayectoria en el mundo de la cultura a nivel nacional.

Carrón ha sido periodista especializado en información teatral y cinematográfica. También ha sido el primer Presidente de la Asociación de informadores cinematográficos de España, creador de los Premios Feroz y actualmente es el director de producción de las galas de dichos premios.

Al mismo tiempo, este año, en la gala de clausura, se llevó a cabo también el montaje teatral del grupo infantil 'Sueños Teatro' de Navaconcejo 'El desván de los sueños', con dirección y dramaturgia de Asunción Mieres.

Cabe destacar que este grupo infantil ha surgido del taller de teatro infantil que ha impartido Mieres durante este año en la localidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.