quiron salud
  • |
Región Digital

Ya se conocen las obras finalistas del XIV Premio Narrativa 'Dulce Chacón' de Zafra

Se trata de 'Cara de Pan', de Sara Mesa; 'Ordesa', de Manuel Vila; 'Sur', de Antonio Soler, y 'Feliz Final', de Isaac Rosa.

13 agosto 2019

Las obras literarias 'Cara de Pan', de Sara Mesa; 'Ordesa', de Manuel Vila; 'Sur', de Antonio Soler, y 'Feliz Final', de Isaac Rosa, han resultado las finalistas de el XIV Premio de Narrativa 'Dulce Chacón' de la localidad pacense de Zafra 2019.

Así pues, este certamen, que dotado con 9.000 euros y la escultura El Abrazo, de Iñaki Martínez, emitirá su fallo del ganador el 23 de noviembre.

En concreto, la decisión del jurado fue dada a conocer este lunes por la concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Zafra, Rosa Monreal, y los secretarios del premio, Inmaculada Palacios y Juan Carlos Martínez.

Durante su intervención, la edil destacó la "calidad literaria" de las diferentes obras, que han sido elegidas dentro de una lista de 25 aspirantes, que van a tener una "enorme trascendencia", ya que es un premio reconocido a nivel nacional.

Por su parte, la secretaria del premio, Inmaculada Palacios, explicó que el fallo del jurado se realizará el sábado 23 de noviembre, al tiempo que resaltó que en un primer momento fueron cinco las obras elegidas, por empate, aunque después tras un segundo debate, se redujeron a cuatro, tal y como informa el Ayuntamiento de Zafra en una nota de prensa.

Cabe destacar que el jurado de esta edición del premio está presidido por Juan Ángel Juristo, crítico de ABC Cultural, y formado por el doctor de la Universidad de Salamanca y escritor, Luis García Jambrina; el periodista y escritor Víctor Charneco; el profesor de la UEx, Manuel Pecellín; el representante de la Editora Regional, Francisco Javier Amaya; el presidente de la Asociación de Escritores Extremeños, Juan Ramón Santos, y Ángel Martínez Mulero como representante del voto popular.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.