asamblea 8M
  • |
Región Digital

IV Festival CasaRock ofrece conciertos de Mnemofobia, Tajo Rock o Tocando Techo

En Casar de Cáceres, se celebrará el 17 de agosto, a las 20,30 horas en el Centro de Ocio y Cultura de la localidad

08 agosto 2019

El IV Festival CasaRock de Casar de Cáceres se celebrará el próximo 17 de agosto con la actuación de los grupos Mnemofobia, Tajo Rock, Tocando Techo, Niñato Cabrón, Bon Scott Revival Show, Adarel y Jar Rock Band.

Su objetivo es "visibilizar a los grupos locales" y permitir su participación en un certamen para darlos a conocer entre la población.

Asimismo, se ha incorporado nuevos grupos que se han formado en los últimos años, algunos de ellos tienen una trayectoria con discos a la venta y otros proceden de la Escuela de Rock Antarttika de la localidad.

Concretamente, los grupos locales son Mnemofobia, un cuarteto de heavy/trash que se fundó en 2013, con influencias como Pantera o Mettalica, que han actuado en diferentes escenarios de Extremadura y Madrid y han compartido escenario con Mojinos Escozios, o Zenobia.

Por otro lado, Adarel es un grupo de "rock duro y heavy metal" con influencias del heavy metal de los 80 y un repertorio formado por temas propios y versiones adaptadas de grupos como Baron Rojo o Iron Maiden, entre otros, además, tiene diversos premios como el del Concurso MaskRockTV, Certamen Moraleja musical o Rural Rock.

Otro de los grupos es Niñato Kabrón, formado a través del rap en 2018, cuenta con varios videoclips en Youtube, y en esta ocasión, adaptará su estilo a la temática del Festival, además ha actuado en Extremusica con Shoul Libralogia y Tandemonios.

El cuarteto de rock Tocando Techo actuó por primera vez en el III Festival CasaRock, el pasado año, aunque también ha actuado "en Cocenfe de la mano de La Bruja Roja", en la actualidad "están grabando" una maqueta.

Finalmente, Jar Rock Band son un grupo de amigos que "rinden tributo al rock español" y que iniciaron su andadura el pasado año, según informa el Ayuntamiento de Casar de Cáceres en nota de prensa.

ORGANIZACIÓN DEL FESTIVAL

En esta ocasión, para el desarrollo del festival, se ha contado con la colaboración de dos asociaciones juveniles locales, Gallete Festival y Alfa Pictoris.

Por su parte, Gallete Festival es una asociación que organiza festivales musicales en la localidad, y que en esta ocasión ha organizado la contratación del grupo Bon Scott Rival Show para realizar un tributo a AC/DC.

En concreto, este grupo "ofrece una puesta en escena casi idéntica a la banda original debido al timbre de voz del vocalista".

Por otro lado, la colaboración de la asociación Alfa Pictoris se ha plasmado en el diseño del cartel, a través de uno de sus asociados conocido artísticamente como Suiz Nelumbo, quién ha realizado desinteresadamente la obra anunciadora con el fin de crear una "seña de identidad".

Alfa Pictoris es una asociación destinada a la "difusión, promoción y desarrollo de disciplinas artísticas y culturales de artistas de la localidad".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.