asamblea 8M
  • |
Región Digital

Rodaje en Cáceres

Alberto Amarilla protagoniza 'TQ', el nuevo corto de María Sánchez Testón

El elenco de actores lo completan Nuqui Fernández, Mercé Llorens, Mamen Godoy y Chemi Moreno. Cuenta con el apoyo de la Junta y de la Film Commission.

29 julio 2019 | Publicado : 18:27 (29/07/2019) | Actualizado: 18:29 (29/07/2019)

'TQ', el nuevo cortometraje de la directora cacereña María Sánchez Testón, ya está en pleno proceso de rodaje. Sánchez Testón aborda así su sexto trabajo cinematográfico tras cosechar éxitos como una selección a la 28 edición de los Premios Goya por su corto documental 'Por la Flor de la Canela'.

En esta ocasión María Sánchez Testón se ha rodeado de un elenco de lujo compuesto por el conocido actor Alberto Amarilla (Mar Adentro, El Camino de los Ingleses o series como Velvet o El Ministerio del Tiempo), Mercé Llorens (Gal, El gran Vázquez), Mamen Godoy (La que se avecina, Doctor Mateo), el cacereño Chemi Moreno (Estoy vivo) y la actriz Nuqui Ferández, que debuta en el cine con 'TQ' tras una amplia trayectoria teatral.

El resto del equipo técnico y artístico lo conforman profesionales de primera fila que trabajan en proyectos a nivel nacional e internacional. Hay que mencionar que el citado equipo está compuesto de 19 personas, siendo la gran mayoría de ellas mujeres.
Asimismo, varios establecimientos cacereños, como son La Maltraviesa, Perhaps, la Tapería del Kiosko de la Música y el apartamento turístico Ciconia colaboran con esta producción cinematográfica. Las localizaciones exteriores se realizarán en diversos enclaves de la parte antigua, la Plaza Mayor, Colón y los Multicines Cáceres.

Cabe destacar también que esta obra cuenta con una de las ayudas concedidas este año a la producción de cortometraje de la Junta de Extremadura y está apoyado por Extremadura Film Commission. Además, la producción tiene el apoyo de Glow Animation Studios, artífice de la cinta 'Buñuel en el Laberinto de las Tortugas'.

El argumento
Con un comienzo impactante, la cinta narra una historia de amor en tiempos modernos. Según la directora es “una reflexión personal sobre las relaciones y su vinculación a las nuevas tecnologías”. No faltarán ciertos toques de humor y una buena dirección de actores, marca personal de Sánchez Testón.

María Sánchez Testón
Licenciada en Comunicación Audiovisual, formada en la Escuela de Cine de Cuba (EICTV), máster en Dirección y Producción de Cine Digital (Universidad de La Laguna, Tenerife) y máster en Realización en TV (Universidad Complutense de Madrid y RTVE), María Sánchez Testón está especializada en la realización de ficción, documental y televisión. Ha trabajado en televisión para canales regionales y nacionales, en publicidad y en cine.
Desde 2006 trabaja como realizadora, guionista y montadora en formatos de ficción, documental, entrevistas y videos educativos. En la actualidad compagina su trabajo como realizadora audiovisual con la escritura de guiones y preparación de próximos proyectos. Es profesora y autora del curso 'Análisis y escritura de guiones de cine', que se imparte desde Aula Mentor del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. También es jurado en festivales de cine nacionales e internacionales.

Su corto documental 'Por la flor de la canela' fue seleccionado al Goya en su 28º edición. Igualmente, es autora también de 'Maleguas', 'La vida de la chispa' y 'Encarna Viva'. 'Cefalea', su último cortometraje de ficción y que se estrenó en el Festival de Cine Ibérico de Badajoz, ha cosechado un buen puñado de galardones en festivales de cine a nivel nacional e internacional, de entre los que destacan el Premio al Mejor Cortometraje de Cortoespaña Alfaro o el Premio del Jurado Promofest de Cortos con Ñ, entre otros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.