quiron salud
  • |
Región Digital

Suspendido el Festival Teatro Clásico de Alcántara, previsto entre el 7 y el 11 de agosto

La empresa adjudicataria, La Tropa Produce, lamenta la "decisión administrativa" que impide celebrar este año las representaciones del certamen.

26 julio 2019 | Publicado : 12:07 (26/07/2019) | Actualizado: 16:15 (26/07/2019)

El Ayuntamiento de Alcántara ha anunciado este viernes la suspensión de la edición 2019 del Festival de Teatro Clásico de la localidad, que tenía previsto celebrarse del 7 al 11 de agosto, tras una notificación de la Comisión Jurídica de Extremadura que "imposibilita la celebración de las representaciones en el Conventual de San Benito".

En concreto, la alcaldesa de Alcántara, Mónica Grados, ha anunciado la suspensión de este certamen a través de un bando publicado este viernes, en el que explica que esta decisión se ha tomado tras haberse recibido el 25 de julio de 2019 la notificación de la Comisión Jurídica de Extremadura.

En esta notificación, la Comisión Jurídica señala que ha decidido "estimar el recurso especial en materia de contratación" interpuesto de Lope Ángel García Tamarit, en representación de Servicios Especializados en Distribución Artística S.L. (SEDA) frente a la Resolución de la Alcaldía del Alcántara del 20 de julio de 2019, por la que se adjudica el contrato de 'Explotación del Festival de Teatro Clásico de Alcántara 2019'.

Así pues, tras estimar este recurso, la Comisión Jurídica de Extremadura declara nula esta resolución así como el procedimiento de licitación, lo cual "imposibilita la celebración de las representaciones en el Conventual de San Benito dada la proximidad de las fechas previstas para esta edición del festival", precisa este bando.

A este respecto, la alcaldesa destaca que ante este "contratiempo", el Ayuntamiento de Alcántara ya trabaja "para poder ofrecer otras actividades culturales y suplir el gran vacío que deja" el certamen, y reafirma que "desde hoy mismo se ha comenzado a preparar la próxima edición":

En definitiva, una edición en la que podrán "toda la ilusión" para que el teatro de Alcántara "resurja y recupere el esplendor de ediciones anteriores" y se vuelva "a situar en el lugar que se merece, volviendo a ser un referente a nivel nacional", concluye.

LA TROPA PRODUCE LAMENTA LA "DECISIÓN ADMINISTRATIVA"

Por su parte, la empresa adjudicataria de la dirección y organización de las actuaciones principales del 35º Festival de Teatro Clásico de Alcántara, La Tropa Produce ha lamentado la "decisión administrativa" que impide celebrar este año las representaciones del certamen.

Así lo destaca tras conocerse la decisión del Ayuntamiento de Alcántara de suspender esta edición del festival tras la decisión de la Comisión Jurídica de Extremadura de anular la adjudicación del contrato de 'Explotación del Festival de Teatro Clásico de Alcántara 2019'.

Ante esta decisión, La Trope Produce señala, a través de una nota de prensa, que "había dedicado toda su ilusión y esfuerzo para organizar un festival a la altura del 35 aniversario que celebraba esta gran cita cultural y teatral de Extremadura".

De hecho, explica que "a pesar de la premura" en la adjudicación inicial del concurso y de las "vicisitudes" del proceso, La Tropa ya tenía diseñado el cartel de la edición y cerrada la programación con cinco grandes espectáculos, que se iban a poder disfrutar del 7 al 11 de agosto.

Así, el director de esta edición del festival, Fernando de Luis-Orueta, ha lamentado que "los verdaderos perjudicados son los vecinos de Alcántara, los visitantes y todos los amantes del teatro y la cultura" a quienes, con esta decisión, "se les sustrae la oportunidad de disfrutar de uno de los eventos culturales más importantes del verano en Extremadura y en toda España".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.