Extremadura
En septiembre, Nostrum Group prevé empezar obras del mega centro...
Factoría de IA cuya primera fase podría estar operativa a finales de 2027, para lo cual continúan...
30 marzo 2026
El Colegio Oficial de Médicos de Cáceres ha nombrado Colegiado de Honor al Fiscal Superior de Extremadura, Francisco Javier Montero Juanes, en reconocimiento a su labor en la persecución de las agresiones a profesionales sanitarios y su defensa de la seguridad en el ejercicio médico.
La distinción ha sido aprobada en la Asamblea General de Colegiados celebrada en el mes de marzo, a propuesta de la Junta de Gobierno, junto a otras distinciones destinadas a reconocer trayectorias profesionales de especial relevancia y contribuciones destacadas al prestigio de la medicina.
En este sentido, el Colegio de Médicos de Cáceres ha acordado conceder la Medalla al Mérito Colegial a los doctores Nieves Santos de Vega, Ignacio Casado Naranjo, Pablo Borrega García y José Ignacio Prieto Romo, todos ellos médicos colegiados en la provincia, en reconocimiento a sus destacadas trayectorias profesionales y a su contribución a la relevancia, prestigio y reputación de la actividad médica.
Asimismo, la institución ha otorgado la Medalla al Mérito Colegial a título póstumo al doctor Gonzalo Marcos Gómez, en reconocimiento "a su ejemplar trayectoria en el ámbito de la Cardiología, su vocación de servicio y su calidad humana, que han dejado un legado imborrable para la profesión médica y para el propio Colegio", según informa el órgano colegial en una nota de prensa.
La entrega de estas distinciones tendrá lugar el próximo 19 de junio, durante el acto institucional del Día de la Profesión Médica, que se celebrará en el Salón de Actos del Colegio Oficial de Médicos de Cáceres.
Cabe destacar que este evento constituye una de las principales citas del calendario colegial, en la que también se entregarán las becas y premios que concede anualmente la institución.
Por tanto, con estos reconocimientos, el Colegio de Médicos de Cáceres pone en valor el compromiso, la excelencia y la vocación de servicio de quienes contribuyen al fortalecimiento de la profesión médica, así como el respaldo institucional a la defensa de los profesionales sanitarios.
05 abril 2026
Previsión meteorológica en Extremadura para este domingo, 5...
04 abril 2026
Un varón de 45 años, herido grave tras la colisión entre un...
04 abril 2026
Extremadura, la región de España donde menos se usa el transporte...
04 abril 2026
Continúa la búsqueda del hombre desaparecido en Jarandilla...
04 abril 2026
Castuera se prepara para celebrar el Campeonato de España de...
Extremadura
Factoría de IA cuya primera fase podría estar operativa a finales de 2027, para lo cual continúan...
