10 abril 2025
La Comisión de Cultura, Educación, Festejos y Comercio del Ayuntamiento de Cáceres, reunida este jueves en sesión extraordinaria, ha aprobado el traslado del Mercado Franco desde su ubicación actual en el Sector SUP 1-2 “Vegas del Mocho” al Parque Empresarial La Mejostilla.
En concreto, esta propuesta ha salido adelante con los votos favorables de los representantes del grupo del PP y de VOX, y la abstención de PSOE y de Unidas Podemos.
De la misma forma, también se ha acordado que el traslado se realizará "de forma provisional" hasta que puedan ejecutarse las instalaciones necesarias para su traslado definitivo.
Así pues, tras su paso por la Comisión, la propuesta deberá ser refrendada ahora por el Pleno, según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.
PRIMERA OPCIÓN HACE YA NUEVE MESES
Tal y como recuerda el Ayuntamiento en una nota de prensa, la propuesta aprobada recoge el traslado del mercadillo ambulante que se celebra todos los miércoles a las calles Albert Einstein y Arquímedes, que fue la primera opción presentada por el equipo de Gobierno hace ya nueve meses. Entonces, ya se consideró que era la ubicación más viable desde el punto de vista de espacio, seguridad y movilidad.
Y precisamente para garantizar la movilidad, también se anunció que, por primera vez, el bus urbano llegaría al Parque Empresarial Mejostilla.
Una medida que será una realidad, ya que el refuerzo de la Línea 8 está incluido en los presupuestos aprobados para este año 2025. Será mediante la puesta en servicio próximamente de un nuevo autobús articulado por parte de la empresa concesionaria del servicio de autobús urbano.
Finalmente, cabe recordar que el equipo de Gobierno ya ha planificado también una ubicación definitiva para el mercadillo en una parcela municipal de la calle Miguel Ángel Ortí Belmonte.
07 mayo 2025
Puebla de Sancho Pérez refuerza la limpieza municipal a través...
07 mayo 2025
Bibliotecas extremeñas gestionadas por Junta organizan varias...
07 mayo 2025
Extremadura presenta el Plan de Impulso Regional al Sector Empresarial...
07 mayo 2025
4.850 alumnos participan en proyecto sobre consumo responsable...
07 mayo 2025
El PSOE de Badajoz celebra este fin de semana su Congreso Provincial...
En España, el tráfico ferroviario retrocedió un 1,2% en los tres primeros meses, aunque...