08 abril 2025
El portavoz del Grupo Municipal VOX Cáceres, Eduardo Gutiérrez, ha afirmado este martes que la ciudad no debe quedarse “sin su mercadillo de Semana Santa, por muchos motivos".
Y es que, según sus palabras, "es el ‘modus vivendi’ de casi 20 familias, porque forma parte del escenario cacereño en esta festividad internacional y porque en la carrera a la capitalidad cultural no podemos prescindir de los elementos que enriquecen nuestra candidatura”.
En concreto, Gutiérrez ha realizado estas declaraciones después de mantener una reunión con varios representantes de la Asociación de Artesanos y Comerciantes de Cáceres (ACAC), en la que estos le comentaron que “ya debían estar montadas las casetas”.
En este sentido, el portavoz de este colectivo, Manuel Miranda, ha explicado al concejal que “por conversaciones mantenidas con varios responsables municipales, nos consta que el PSOE no está por la labor de que montemos el mercado porque no se hace según la Ordenanza desde 2012”.
Asimismo, según informa Vox en una nota de prensa, Miranda ha subrayado que “nunca se ha cumplido la misma, ni las últimas Navidades, ni la Semana Santa del año pasado, ni nunca, entre cosas porque contempla directrices de difícil cumplimiento, tanto por parte de ACAC, como de la propia administración municipal”.
A este respecto, Gutiérrez ha aseverado que “una Semana Santa en Cáceres, en la que después de los desfiles procesionales las familias no puedan pasear por Cánovas y adquirir los productos típicos en el mercadillo, no sería lo normal”.
“Independientemente de los factores legales, abogo porque desde el Gobierno local se tomen las medidas necesarias para posibilitar que, aunque ya vamos tarde, los cacereños puedan disfrutar de un mercadillo de Semana Santa que ya es santo y seña de su idiosincrasia, como lo es el de Navidad o el del Womad, entre otros”, ha sentenciado Gutiérrez.
06 mayo 2025
Mateos confirma que las piscinas municipales abrirán este verano...
06 mayo 2025
Nuevo horario de apertura del Centro Cultural Santo Domingo en...
06 mayo 2025
Mérida ofrece charlas, talleres, rutas y exposiciones por el...
06 mayo 2025
Vigar alcanza un doble reconocimiento en los Red Dot Award: Product...
06 mayo 2025
FEDER alerta inequidad en CCAA en acceso pruebas para detectar...
Ramos ha trasladado el compromiso de Extremadura con la política de cohesión "como eje esencial...