v premios @ big
Región Digital
Región Digital
Suscripción gratuita
  • 09 may 2025

La Diputación de Cáceres trabaja para incluir el ocio en el Plan Integra+

Este programa impulsa y ayuda a la contratación, por parte de los ayuntamientos, de personas con discapacidad.

06 febrero 2025 | Publicado : 11:02 (06/02/2025) | Actualizado: 12:00 (06/02/2025)

Foto: Diputación de Cáceres.

La diputada de Políticas Sociales de la Diputación de Cáceres, Sheila Martín Gil, ha mantenido este jueves una reunión de trabajo con representantes de las seis entidades que colaboran y asesoran para el desarrollo del Plan Integra+, el plan que impulsa y ayuda a la contratación, por parte de los ayuntamientos, de personas con discapacidad.

En concreto, este programa de inserción sociolaboral, que ya cumple sus ocho años, cuenta con el asesoramiento, para adaptar los puestos de trabajo, de las entidades Aidim, APTO, Mensajeros de la Paz, Asdivi, Aspainca y Placeat.

Así pues, tal y como ha explicado la diputada, en esta edición, que cuenta con un presupuesto de 2.050.000 euros, medio millón más que en la convocatoria anterior, se quiere añadir a la inserción laboral, la participación y disfrute del ocio a las personas con discapacidad y usuarios de las distintas entidades.

Por tanto, con esta reunión de trabajo se avanza en el desarrollo y ampliación de este programa que ayuda a la inserción de personas con discapacidad, fundamentalmente, en el medio rural, según informa la Diputación cacereña en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.