quiron 2025
Región Digital
Región Digital
Suscripción gratuita
  • 18 feb 2025

Cáceres incorpora 5 carros y 15 triciclos eléctricos a los servicios de limpieza viaria

Servicio que realiza la empresa concesionaria Valoriza y, el objetivo es facilitar la labor de los trabajadores y trabajadoras.

14 enero 2025

Ep

El concejal de Servicios Públicos, Pedro Muriel, ha presentado, junto con el director de Operaciones de Valoriza, Jesús Morán, y dos operarios, estos carros eléctricos que constan de una capacidad de hasta 150 kilos, y permiten a los trabajadores y trabajadoras poder subir desniveles de hasta un 15% de pendiente con una velocidad de hasta 6 kilómetros y con una autonomía de unas 16 horas, el doble de la jornada laboral.

"Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo facilitar las condiciones de trabajo de los operarios en la ciudad, sobre todo en las zonas más afectadas por la exigente orografía, es decir zonas con muchas cuestas y pendientes", ha explicado el edil.

Los carros ya están en funcionamiento, tras recibir todos los trabajadores y trabajadoras de Valoriza una formación específica para el manejo de los mismos, "lo que garantiza su uso eficiente, seguro y sostenible del servicio en las tareas de limpieza", ha añadido.

Además, en las próximas semanas, se sumarán a esta flota 15 triciclos asistidos por electricidad que se emplearán en zonas de la ciudad donde la distancia de trayecto es mayor.

Los triciclos cuentan con un armario de aluminio con capacidad para 220 litros con cerradura de seguridad, además de diversos compartimentos para introducir los enseres necesarios para realizar las funciones e barrido manual como pala, escobijo y compartimentos para las sopladoras, mochilas, pulverizadores, etc.

Y, Muriel ha concluido que, con estos elementos, "Cáceres continúa avanzando en la modernización de sus servicios públicos, apostando por soluciones sostenibles y sobre todo más eficaces".
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.