iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 14 jul 2024

La Diputación de Cáceres se suma al Orgullo LGTBI+ con una declaración institucional

"Creemos firmemente en la igualdad y el respeto para todas las personas, independientemente de su orientación sexual", asegura el texto.

27 junio 2024 | Publicado : 16:06 (27/06/2024) | Actualizado: 17:47 (27/06/2024)

Ep

La Diputación de Cáceres ha concluido el Pleno celebrado este jueves con la lectura de una declaración institucional consensuada con motivo de la conmemoración esta semana del Orgullo LGTBI+.

"Celebramos y apoyamos el Orgullo LGTBI+ porque es una oportunidad para honrar a aquellos que han luchado por la igualdad y los derechos de la comunidad LGTBI+ en todo el mundo", añade la declaración que recoge que el término 'Orgullo' designa el amor propio o la estima que cada persona tiene de sí misma como merecedora de respeto y consideración.

Por ello, en este Día Internacional del Orgullo LGTBI+, la Diputación Provincial de Cáceres reafirma su compromiso "inquebrantable" con la igualdad, la diversidad y los derechos humanos, y hace un llamamiento a todas las entidades locales para que se unan "en la celebración de la diversidad y en la lucha por una sociedad más justa e inclusiva".

La declaración reconoce los logros alcanzados, pero también los desafíos que aún hay enfrentar. "Mientras celebramos los avances logrados, también es crucial reconocer y condenar las políticas discriminatorias que persisten en algunos países", asegura el texto aprobado por PSOE y PP.

"La falta de progreso en la protección de los derechos de las personas LGTBI+ en ciertos lugares es motivo de grave preocupación. Estas políticas no solo perpetúan la discriminación y la violencia, sino que también representan una violación flagrante de los derechos humanos", asegura la declaración, que recuerda que la lucha por la igualdad y la justicia para la comunidad LGTBI+ no ha terminado.

Por ello, la diputación cacereña "seguirá trabajando incansablemente para seguir promoviendo la igualdad y combatiendo la discriminación en todas sus formas", por lo que reitera su compromiso para "seguir impulsando avances en materia de igualdad y derechos para el colectivo LGTBI+".

"Es necesario seguir trabajando hacia un futuro donde todas las personas, independientemente de su orientación sexual, sexo o expresión de la identidad, puedan vivir con dignidad, respeto y libertad", por lo que invita a todos los gobiernos locales a adherirse a esta Declaración Institucional "desde el compromiso con la igualdad y la justicia para todas las personas".

Se pide que se defiendan los derechos y la igualdad de la comunidad LGTBI+ en las instituciones y en el ámbito de los pueblos y ciudades, y que se ponga freno a los discursos de odio contra el colectivo LGTBI+ en cualquier ámbito que legitiman y fomentan las discriminaciones y las agresiones. En el año 2023 los delitos de odio alcanzaron la cifra de 1.606, lo que supone un aumento del 33,1% con respecto al 2022.

También se invita a promover la Educación en Diversidad de manera generalizada como vehículo para combatir la LGTBIfobia y dejar atrás el odio, las agresiones, el miedo y la intolerancia; y a "trabajar desde el ámbito local para educar y sensibilizar a nuestra comunidad sobre los temas relacionados con la orientación sexual, para lograr que cada persona sea respetada por igual en nuestra sociedad".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.