iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 13 jul 2024

Las obras del parking del Parque del Príncipe de Cáceres comienzan la semana que viene

Al no haber estimado el juzgado las medidas cautelares que la asociación ecologista Adenex solicitaba en su demanda.

27 junio 2024

Ep.

Las obras de ampliación del aparcamiento del Parque del Príncipe de Cáceres comenzarán la semana que viene al no haber estimado el juzgado las medidas cautelares que la asociación ecologista Adenex solicitaba en su demanda, en la que pedía que se paralizasen los trabajos hasta que no hubiera una resolución judicial firme sobre este proyecto que se va a financiar con fondos de la Unión Europea (UE), que ascienden a un millón de euros.

Ante esta petición de la asociación ecologista, el Juzgado Contencioso Administrativo Número 2 de Cáceres ha desestimado la medida cautelar en un auto dictado el pasado 14 de junio, contra el que cabe un recurso de apelación.

En su resolución, el juez cree que la paralización de la obra supondría "prejuzgar la cuestión de fondo sin atenderse al derecho al proceso y a las garantías de contradicción y prueba que corresponde a todas las partes intervinientes", y, además esa decisión afectaría a la empresa que ha resultado adjudicataria de la obra, la UTE entre Asfaltos y Aglomerados Santano SA. y Boymosa SL.

En el auto, el juez habla del "peligro de mora procesal", ya que la paralización de la obra "pudiera hacer perder su finalidad legitima al recurso, en relación con la perturbación grave de los intereses generales o de terceros", asegura. También hace mención a que no se pueden conocer los daños en el arbolado que denuncia Adenex porque cuando se presentó la demanda no se conocía el proyecto de la obra, "cuya fase de redacción se abría con la resolución recurrida".

Cabe recordar que Adenex alegaba que con la ampliación del aparcamiento en superficie ya existente en el parque cacereño se perderían 1,6 hectáreas que contienen unos 100 de árboles de más de 10 especies diferentes como almendros, pinos, olmos, falsa acacia, chopos, entre otros.

Esta obra de ampliación del parking, que supondrá sumar 160 plazas a las 180 que ya existen, ha sido rechazada por los vecinos de la zona que han presentado miles de firmas en el consistorio cacereño en contra del proyecto.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.