iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 22 jul 2024

El Ayuntamiento invita a vivir la ciudad también en verano con ‘Cáceres al fresco'

Con rutas medioambientales, rutas nocturnas por la Ciudad Monumental, juegos en familia, conciertos de la Banda Municipal y Cine de Verano.

26 junio 2024 | Publicado : 14:06 (26/06/2024) | Actualizado: 19:25 (26/06/2024)

El Ayuntamiento de Cáceres quiere que los cacereños, cacereñas y visitantes disfruten de la ciudad también en verano, para lo cual ha organizado ‘Cáceres al fresco’, con una programación para todos los gustos y edades.

Así pues, contará con rutas medioambientales, rutas nocturnas por la Ciudad Monumental, juegos en familia en todos los barrios y pedanías, conciertos de la Banda Municipal, y Cine de Verano en el Foro de los Balbos.

En concreto, los concejales de Participación Ciudadana y Barrios, Jacobi Ceballos, y de Cultura, Jorge Suárez, han presentado el programa “integrado por varias concejalías (Turismo, Festejos, Cultura y Participación Ciudadana) para ofrecer alternativas de ocio cultural y tiempo libre en la época estival”.

A su vez, Ceballos ha destacado que “traemos una agenda para toda la ciudad, todos los gustos y edades, con un programa muy completo que optimiza los recursos municipales y une el trabajo y esfuerzos de este equipo de Gobierno para ofrecer actividades que posibiliten una ciudad viva también en verano, haciendo un guiño a esos días en los que a la caída del sol buscamos el fresco”.

“Y podemos disfrutar de Cáceres y su encanto”, ha incidido, “de una manera plural y desde varios ámbitos como nuestra ciudad monumental y su patrimonio, rutas medioambientales, música, cine y actividades para disfrutar en familia y disponer con ello de alternativas urbanas para aquellos que nos visitan y los que se quedan en nuestra ciudad durante julio y agosto”, ha argumentado.

En cuanto a las actividades previstas, ha detallado que habrá rutas medioambientales guiadas por monitores zonas de interés medioambiental “que permiten disfrutar de espacios verdes de nuestra ciudad". "Recomendamos calzado cerrado deportivo, ropa cómoda, linterna y agua. Es necesario inscripción previa que podrá hacerse a través de un código Qr”, ha precisado.

De esta forma, las actividades se iniciarán el lunes 8 de julio con una ruta en Fuente del Corcho (San Marquino); continuarán el 15 en la Ribera del Marco; el 22 con la subida a la Montaña; el 5 de agosto en el Parque del Príncipe; el 12 en la Ribera del Marco; y concluirán el 19 en las ruinas romanas de Cáceres el Viejo.

También habrá Juegos en Familia “que este año se ha incrementado para todas las barriadas y pedanías. Con una duración de unas 2 horas, habrá juegos en grupo para todas las edades. No necesita inscripción previa", ha argumentado, según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

"Tendremos talleres de pomperos, de resinas; de abanicos; de experimentos científicos; de instrumentos; de cuentos y marionetas; y de cometas", ha apostillado. Asimismo, se desarrollarán juegos: escape room, búsqueda del tesoro, gymkana deportiva, juegos populares, quiz músical+karaoke, y gran orientación.

Se desarrollarán en Residencial Universidad el 3 de julio; en el Parque Fernando Turégano (Mejostilla) el 4 de julio; en Sierra de San Pedro el 5 de julio; en Valdesalor el 6 de julio; en la explanada de San Blas el 7 de julio; en Castellanos-Macondo el 10 de julio; en el Parque Vía de la Plata (Montesol) el 11 de julio; en la Plaza de Antonio Canales el 12 de julio; en Estación-Arroyo Malpartida el 13 de julio; y en la Plaza de Santiago el 14 de julio.

También se desarrollarán en la Urbanización Gredos el 17 de julio; en El Junquillo (calle Clavel), el 18 de julio; en Cáceres El Viejo el 19 de julio; en Casa Plata (Parque de las Pérgolas) el 20 de julio; en el Parque de Nuevo Cáceres el 21 de julio; en el Parque Padre Pacífico el 25 de julio; en el Parque Vistahermosa el 26 de julio; en Rincón De Ballesteros el 27 de julio; y en Santa Lucía (Plaza de España) el 28 de julio.

RUTAS NOCTURNAS

El programa también cuenta con Rutas Nocturnas por la Ciudad Monumental “donde podremos conocer la historia de nuestro patrimonio cultural y monumental al encanto del anochecer. Es necesario inscripción previa a través de un código Qr. Se iniciarán el sábado 6 de julio, continuando los viernes 12, 19 y 26 de julio, finalizando el jueves 1 de agosto”.

De la misma forma, se seguirá llevando la música de la Banda Municipal a los barrios, ha manifestado Ceballos, “son ya 10 ediciones, con un repertorio actual, conocido, divertido y participativo para todas las edades".

Los conciertos se iniciarán este sábado, 28 de junio, en la Plaza de Antonio Canales; continuarán el 5 de julio en el Parque Vía de la Plata; el 12 de julio en la explanada del Parque Cueva Maltravieso; finalizando el 6 de septiembre en el Parque del Rodeo”.

En esta línea, también se contará con Cine de Verano en el Foro de los Balbos a las 22:30 horas, “una cita ineludible de nuestros veranos más frescos, los días 27, 28, 29 y 30 de agosto. Se proyectarán las películas Re-Animator, Barbie,Operación Dragón y Campeonex”.

Finalmente, en las actividades que requieren inscripción se ha habilitado un código Qr, y se puede obtener más información en el teléfono 927 25 58 00. “Invitamos a nuestros vecinos y vecinas, y a los que nos visitan a disfrutar del verano en Cáceres, y desde este equipo de Gobierno seguimos apostando por la ciudad y por actividades de calidad que inviten a disfrutar a todos y todas”, ha sentenciado Ceballos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.