iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 18 jul 2024

Detenido un hombre en Cáceres con 100 gramos de hachís

Fue intervenido durante un control policial en Aldea Moret; durante la investigación se detuvo a otra persona por delito continuado de hurto de gasoil.

26 junio 2024

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cáceres a un hombre por un delito contra la salud pública, ya que se le incautaron 100 gramos de hachís, así como de atentado a agentes de la autoridad y receptación.

En concreto, los hechos sucedieron el pasado 20 de mayo, cuando agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Cáceres estaban de servicio en la zona Aldea Moret de Cáceres, cuando observaron cómo un varón estaba consumiendo un porro, por lo que decidieron identificarle para posteriormente proponerle para sanción administrativa.

Así pues, dado que esta persona no estaba documentada, les ofreció a los policías que le acompañaran hasta una multitienda que regentaba para identificarse plenamente, "momento que aprovechó para intentar huir y deshacerse de una cajetilla que portaba entre sus pertenencias", según relata la Policía Nacional en una nota de prensa.

La "rápida intervención" de los agentes logró evitar su huida, y bajo una fuerte resistencia, por lo tuvieron que emplear la "mínima fuerza imprescindible" para reducirlo, tras lo que le intervinieron entre sus pertenencias dos grandes trozos de hachís y más de 900 euros en efectivo, por lo que fue detenido.

Así, y con la preceptiva autorización, se procedió al registro del establecimiento comercial y de su vivienda situada en la planta superior, donde además se localizaron 415 litros de gasoil de presunta procedencia ilícita, ubicados en una buhardilla a pleno sol, con el peligro que pudiera conllevar para el resto de vecinos.

Posteriores gestiones practicadas lograron averiguar la procedencia del gasoil intervenido, por la que el pasado lunes, 24 de junio, fue detenido un varón por un presunto delito de hurto continuado.

En el operativo han sido intervenido 15 gramos de cocaína, 900 gramos de hachís y 415 litros de gasoil.

Cabe destacar que los detenidos son dos varones de 53 y 42 años de edad, ambos con antecedentes policiales, quienes tras la instrucción del pertinente atestado, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que decretó el ingreso en prisión del primero.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.