iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 25 jul 2024

Y la atención a los municipios

El Consorcio MásMedio modifica sus estatutos para agilizar su funcionamiento

Morales destaca la “buena marcha” de este órgano, que, actualmente, da servicio a 189 entidades de la provincia, entre municipios, mancomunidades y ELM.

19 junio 2024 | Publicado : 16:06 (19/06/2024) | Actualizado: 17:17 (19/06/2024)

El Consorcio MásMedio de la Diputación de Cáceres ha celebrado este miércoles Junta General en la que ha aprobado una modificación de sus estatutos para agilizar el funcionamiento de este ente gestor y la atención a los municipios.

Así pues, ante los representantes de los municipios, mancomunidades y entidades locales menores que están adheridos al consorcio, el presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, ha explicado que "el ánimo fundamental de estas modificaciones es hacer más operativo el consorcio".

"Se trata de que la Junta General no tenga que reunirse con tanta frecuencia, garantizando siempre la participación de todos y todas a través de la representación política que tenemos en el Consejo de Administración, además de estar siempre abiertos a reuniones para abordar cualquier tema que entendáis que hay que tratar y llevar adelante", ha indicado.

A su vez, Morales ha aprovechado para recordar la marcha de este órgano, que, actualmente, tiene 189 entidades consorciadas -181 municipios, 2 entidades locales menores y 6 mancomunidades-, ya sea para dar servicio en cuanto a la gestión del agua potable, ya es para gestionar sus depuradoras de aguas residuales o el servicio de basura, en función de lo que han ido solicitando, lo que supone dar servicio a un 42% de la población de la provincia, según informa la Diputación.

"Cada vez somos más lo que es muy buena señal, por lo que quiero felicitar a todo el equipo y felicitarnos todos por el funcionamiento de un servicio tan útil para los municipios y la ciudadanía de nuestros pueblos", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.