iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 20 jul 2024

Quintana destaca el potencial turístico y agrícola de la comarca de La Vera

Delegado del Gobierno en Extremadura ha visitado la comarca ante su asistencia al Premio Carlos V de Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste

14 junio 2024

Así, ha aprovechado su estancia para visitar la fábrica de pimentón de José Luis Mateos, en Cuacos de Yuste, municipio donde también ha tenido un encuentro con alcaldes de municipios de la comarca verata.

Quintana ha destacado el enorme potencial agrícola y turístico que tiene hoy la comarca, tanto por su valor medioambiental como por la riqueza patrimonial y cultural de sus municipios.

Junto con ello, ha incidido en las posibilidades que ofrecen algunas de las producciones agrarias más típicas de la comarca, como el pimentón y el tabaco, o el queso de cabra obtenido de las explotaciones extensivas de este ganado en las estribaciones de la Sierra de Gredos.

El delegado ha puesto en valor también el importante esfuerzo realizado por algunas de las industrias vinculadas a las producciones agroganaderas. En ese sentido, Quintana ha recordado el apoyo que el Gobierno está prestando a muchas de estas empresas.

Un ejemplo es la empresa José Luis Mateos S.L., que ha recibido de ayudas directas del Gobierno de España en proyectos de I+D+i y del Kit Digital y dos préstamos ICO.

Además, ha recibido también de los Fondos Next Generation (a través de la Junta de Extremadura) para inversiones destinadas a transformación y comercialización de productos agrícolas.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.