iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 25 jul 2024

PSOE: Inversiones propuestas por alcalde Cáceres "solo obedecen a las necesidades del PP"

"El PP se ha quedado solo con su propuesta de ejecución del remanente de tesorería, precipitado en su anuncio con fines claramente electoralistas".

13 junio 2024

Ep.

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cáceres, Belén Fernández, ha asegurado que las inversiones propuestas por el Gobierno municipal para la ciudad a cargo del remanente de tesorería "solo obedecen a las necesidades del PP", y ha lamentado que el alcalde Rafael Mateos haya querido utilizar estas inversiones "en su propio beneficio".

"El PP se ha quedado solo con su propuesta de ejecución del remanente de tesorería, precipitado en su anuncio con fines claramente electoralistas, como ya denunciamos y que ha quedado de manifiesto en el Pleno. Una propuesta que era una autoenmienda a su propio presupuesto, que ha sido rechazada por todos los grupos de la oposición, en la que no han dado participación y que no respondía a las necesidades de la ciudad", ha recalcado Fernández.

Asimismo, ha criticado la gestión de los 'populares' que "en su primer año de Gobierno no han hecho nada" y ahora "han querido ‘vender’ estas inversiones para tapar su ineficacia".

Unas inversiones que, según el PSOE, olvidaban actuaciones necesarias en los barrios, que no ha contado con la participación deseable para la toma de decisiones relativa al destino de estos fondos, y que "viene a evidenciar lo que ya dijimos en cuanto a que el presupuesto de este ayuntamiento podría venir en tiempo, pero no en forma por sus múltiples carencias y errores de bulto".

"Era una enmienda a su propio presupuesto que no ha salido adelante por su ineficacia", ha espetado la portavoz socialista, que recuerda que el plan presentado por el PP no contempla inversiones como el Plan director y recuperación de la charca de la Ribera del Marco, el Centro Cívico Santa Lucía y el Centro Cívico Cáceres el Viejo, "lo que genera agravios entre algunos de nuestros barrios".

Tampoco contemplaba actuaciones para el desarrollo de Cáceres a largo plazo, como el suelo industrial "tan necesario en la ciudad" o medidas para el fomento del empleo para jóvenes o, en políticas de vivienda, ya que Cáceres es la ciudad donde más han subido los alquileres, y "el acceso a la vivienda necesita de actuaciones urgentes".

Fernández ha criticado también que una parte significativa del remanente "estaba destinada a gastos corrientes del ayuntamiento por falta de previsión o voluntad en el presupuesto municipal, así como a gastos inmediatos y de corto plazo".

"Este enfoque limita la capacidad de nuestra ciudad para enfrentar desafíos futuros y aprovechar oportunidades de desarrollo sostenible. Y reafirma el carácter electoralista que ya denunciamos", ha insistido.

"El remanente de tesorería es un recurso excepcional, y que debe ser utilizado con la máxima responsabilidad y visión de futuro", ha resaltado, "y lo que nos ha traído hoy el Gobierno era una autoenmienda a su gestión presupuestaria, una herramienta puesta al servicio de los intereses del PP y que no daba respuesta a las necesidades de desarrollo y crecimiento que demandarán nuestros vecinos y vecinas".

El PSOE ha tendido la mano al equipo de Gobierno y ha mostrado su disposición a trabajar "de forma responsable y conjuntamente con todos los grupos políticos", y contando también con la ciudadanía, porque "creemos firmemente que es posible y necesario aplicar el remanente de tesorería de una manera más responsable, equitativa y orientada al futuro para diseñar un plan que verdaderamente responda a las necesidades y aspiraciones de Cáceres", ha concluido Fernández.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.