iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 20 jul 2024

Arrancan obras de rehabilitación del cuartel de la Guardia Civil de Valencia de Alcántara

Se van a rehabilitar unos 5.664,23 metros cuadrados de superficie con una inversión de 3.860.234,41 euros.

12 junio 2024

La Guardia Civil ha iniciado las obras rehabilitación eficiente en el acuartelamiento de Valencia de Alcántara (Cáceres) que se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), donde se actuará en unos 5.664,23 metros cuadrados de superficie con una inversión de 3.860.234,41 euros.

En concreto, estas obras consisten en un aislamiento exterior S.A.T.E. de fachadas y de cubiertas, junto al cambio de ventanas, la instalación de paneles solares e iluminación interior.

La Dirección General de la Guardia Civil, a través del Ministerio del Interior, es beneficiaria de los fondos europeos Next Generation a través del Mecanismo Europeo de Recuperación y Resiliencia (MRR).

En concreto, el programa Next Generation EU, instrumento de estímulo económico en respuesta a la crisis causada por el coronavirus, fue aprobado por el Consejo Europeo el 21 de junio de 2020.

El Parlamento Europeo y el Consejo alcanzaron un acuerdo sobre el paquete que incluye los fondos de Next Generation EU y el Marco Financiero Plurianual 2021-2027 el 10 de noviembre de 2020.

En este marco, la Guardia Civil acometerá un total de 99 actuaciones en sus acuartelamientos, con 214.000 metros aproximadamente de superficie a renovar y un presupuesto de 132.024.821,84 euros, llevadas a cabo, por una parte, mediante encargo a medios propios a la Sociedad Mercantil Estatal de Gestión Inmobiliaria del Patrimonio S.A. (SEGIPSA), con 74 acuartelamientos, y por otra, por la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado (SIEPSE), con 25 acuartelamientos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.