iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 20 jul 2024

Castellana Properties vende el parque comercial Mejostilla de Cáceres a Iroko Zen por 9 M€

El activo ocupa una superficie de 7.317 m2 divididos en siete espacios comerciales independientes y cuenta entre sus inquilinos con Aldi o Burger King.

12 junio 2024

Castellana Properties ha completado la venta del parque comercial Mejostilla de la ciudad de Cáceres a Iroko Zen, por una cantidad cercana a los 9 millones de euros tras un proceso estructurado de venta pilotado por la consultora inmobiliaria JLL.

En concreto, este activo ocupa una superficie de 7.317 metros cuadrados divididos en siete espacios comerciales independientes y cuenta entre sus inquilinos con Aldi, Burger King, Sprinter, Merkal y Electrocash.

Además, dispone de 225 plazas de aparcamiento y una estación de carga para vehículos eléctricos, según ha informado en un comunicado la socimi cotizada especializada en centros comerciales.

El comprador, Iroko Zen, es una SCPI francesa (Société Civile de Placement Inmobilier) de la que Iremcap, ahora Korzo Investment Management (con sede en Madrid), actúa como socio de operaciones en el mercado ibérico.

Los principales inquilinos de este parque comercial han estado presentes en el mismo desde su inauguración en 2008, y la ocupación del activo se ha mantenido en el 100%. Además, recientemente varios de los operadores han ampliado el espacio que ocupan en el recinto.

Mejostilla se ubica al norte de la ciudad, en el barrio del mismo nombre, en una zona residencial consolidada y conectada tanto con Cáceres como con otros municipios cercanos, por lo que su área de influencia alcanza a una población de más de 130.000 habitantes, siendo el único parque de medianas de la ciudad de Cáceres.

"Desde Castellana Properties estamos muy orgullosos de la positiva evolución que ha experimentado el parque de medianas de Mejostilla desde que lo adquirimos en 2017. Llegado este momento, hemos decidido que lo mejor para Castellana Properties es realizar el beneficio y utilizar el capital en nuevas oportunidades de añadir valor a otros activos de nuestra cartera", explica el consejero delegado de Castellana Properties, Alfonso Brunet.

Por su parte, el director de Capital Markets Retail de JLL España, Augusto Lobo, ha añadido que esta transacción "demuestra el creciente interés de los inversores internacionales por parques de medianas, en ciudades más allá de Madrid y Barcelona, donde son activos dominantes con un rendimiento muy positivo", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.