iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 14 jun 2024

Comisión de Economía Ayuntamiento Cáceres autoriza inversiones del remanente de tesorería

Se han aprobado cinco expedientes, de los que cuatro incluyen las inversiones, el pago de la carrera profesional y la liquidación de la deuda.

06 junio 2024

La Comisión de Economía del Ayuntamiento de Cáceres, que se ha celebrado este jueves con carácter extraordinario, ha dado el visto bueno a las inversiones que se van a realizar con cargo al remanente de tesorería.

En concreto, lo que se ha aprobado este jueves han sido cinco expedientes: cuatro que incluyen las inversiones, el pago de la carrera profesional y la liquidación de la deuda, y uno de reconocimiento extrajudicial de crédito.

Así pues, en total, serán 25,3 millones de euros de gasto, de los que 11,5 millones irán destinados a la cancelación de la deuda financiera municipal.

Además, la aprobación de estos expedientes que permitirán hacer uso del remanente de tesorería para gastos generales del Ayuntamiento en lo que resta de año, ha salido adelante con los votos a favor del PP y la abstención del PSOE y de Vox.

Unidas Podemos ha votado a favor de uno de los expedientes (el relativo al pago de la carrera profesional a los trabajadores públicos del ayuntamiento), pero se ha abstenido en la votación del resto.

En este sentido, el concejal de Economía, Ángel Orgaz, ha explicado que este trámite "da agilidad al expediente" para que la próxima semana se pueda celebrar un pleno extraordinario, concretamente el jueves 13 de junio, que "permita hacer uso del remanente de tesorería cuanto antes, ya que las inversiones deben estar ejecutadas antes de que acabe este año".

Finalmente, según informa el Consistorio cacereño, el edil ha agradecido al grupo de Unidas Podemos su apoyo y también ha mostrado su satisfacción por "haber podido avanzar en el trámite del remanente de tesorería para poder utilizarlo lo antes posible", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.