iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 14 jun 2024

Publicadas bases subvenciones del Ayuntamiento Cáceres para organizar eventos deportivos

La cuantía total es de 50.000 euros y se puede optar a ellas en régimen de concurrencia competitiva.

05 junio 2024

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado las bases de la convocatoria de subvenciones del Ayuntamiento de Cáceres destinadas a entidades que organicen eventos deportivos en la ciudad.

La cuantía total es de 50.000 euros y se puede optar a ellas en régimen de concurrencia competitiva. Las ayudas van destinadas a entidades, asociaciones e instituciones, con personalidad jurídica propia, y agrupaciones de personas físicas o jurídicas, para la financiación de la organización de eventos y competiciones deportivas en la ciudad que sirvan para la promoción del deporte en las diferentes modalidades deportivas y para la consolidación de Cáceres como un referente deportivo a nivel nacional e internacional.

Al igual que el año pasado, la convocatoria se ha establecido en modalidad abierta, con dos periodos de solicitudes que estarán determinadas en función de las fechas del propio evento por el que se solicita la subvención.

El primer plazo de 10 días hábiles es desde el lunes 3 de junio hasta el 14 de junio de 2024 (éste incluido), para todas las actividades organizadas entre el 1 de enero y el 30 de junio de este ejercicio. El segundo plazo será del 1 al 15 de septiembre para todas las actividades que se organicen entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2024.

La cuantía total consignada presupuestariamente para estas subvenciones es de 50.000 euros, que se dividirá en función de los dos periodos de presentación de solicitudes, que se distribuirá de la siguiente forma: primer periodo, 30.000 euros, y segundo periodo 20.000 euros.

En el caso que la duración de una actividad se desarrolle entre fechas de los dos periodos de solicitudes, la solicitud se presentará teniéndose en cuenta la fecha de su finalización, según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

Todas las entidades jurídicas están obligadas a relacionar con las administraciones públicas de manera telemática, por lo que sus solicitudes es obligatorio que se presenten a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento.

En este sentido, la concejala de Deportes, Noelia Rodríguez, ha animado a las asociaciones y entidades a que presenten sus proyectos para continuar promocionando el deporte en nuestra ciudad.

Finalmente, la edil ha recordado que Cáceres aspira a ser Ciudad Europea del Deporte en 2026, y "en esta carrera para conseguirlo es importante contar con la colaboración y contribución de todas las entidades, organizaciones y colectivos de la ciudad”, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.