iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 23 jun 2024

Junta reformará sistema climatización y ventilación Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres

Lo hace por 1.881.363 euros, con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y financiado por la Unión Europea- NextGenerationEU.

04 junio 2024 | Publicado : 16:20 (04/06/2024) | Actualizado: 16:27 (04/06/2024)

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado este martes, día 4, la contratación de obras de modernización y rehabilitación energética del Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres, en la capital cacereña, mediante reforma del sistema de climatización y ventilación.

Lo hace por un importe de 1.881.363 euros, con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y financiado por la Unión Europea- NextGenerationEU.

En concreto, con estos trabajos se pretende lograr la modernización energética del pabellón para conseguir un ahorro en el consumo de energía primaria, así como disminución de emisiones de dióxido de carbono, tal y como explica en una nota de prensa el Ejecutivo extremeño.

También se llevará a cabo la reforma del conjunto de los sistemas de producción, distribución y emisión de climatización, calefacción y ventilación, además de introducir un sistema SCADA/BMS capaz de controlar y gestionar la instalación al completo, medir consumos y calibrar al máximo la eficiencia energética.

Por tanto, además de ofrecer a los ciudadanos unas instalaciones deportivas de vanguardia, según ha señalado la portavoz de la Junta, Victoria Bazaga, "vamos a mejorar su eficiencia energética" con el fin de alcanzar un ahorro del 60 por ciento en el consumo de energía y una reducción del 67 por ciento en las emisiones de CO2. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.