iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 20 jun 2024

Mateos afirma que ha cumplido el compromiso de devolver los festejos taurinos a la ciudad

El alcalde de Cáceres ha visitado la plaza de toros Era de los Mártires que volverá a acoger festejos taurinos en las Ferias de San Fernando

29 mayo 2024

En este sentido, el primer edil ha resaltado que, "después de cuatro años de gobierno socialista, Cáceres volverá a contar con toros con motivo de sus fiestas de San Fernando".

Asimismo, ha destacado el "esfuerzo" que han hecho "todos los miembros del equipo de gobierno, los servicios municipales y gran parte de la sociedad cacereña que se han implicado para hacer realidad la vuelta de los toros a nuestra ciudad".

Según Mateos, "nosotros cumplimos con el compromiso que adquirimos con los cacereños y era devolver los festejos taurinos a nuestra ciudad".

Cabe recordar que este año la Feria de Cáceres está compuesta por dos festejos: una corrida mixta el viernes 31 de mayo, con Pablo Hermoso de Mendoza, en su año de despedida; Morante de la Puebla y Juan Ortega. Los toros pertenecerán al hierro de Murube, para rejones; y cuatro con el hierro de Domingo Hernández para la terna a pie.

El domingo 2 de junio tendrá lugar el segundo festejo con un mano a mano de dos toreros extremeños como Alejandro Talavante y Emilio de Justo. Una corrida en la que se lidiarán dos toros de El Pilar, dos con el hierro de Garcigrande y otros dos de la ganadería de La Quinta.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.