iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 20 jun 2024

Vox critica que el Gobierno de Mateos en Cáceres "se haya olvidado de bajada impuestos"

Gutiérrez recuerda que los cacereños no han visto reducidos los principales impuestos municipales porque el equipo de Gobierno "no ha movido ficha".

27 mayo 2024

El portavoz del Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Cáceres, Eduardo Gutiérrez, ha criticado que el Gobierno local de Rafael Mateos "se haya olvidado" de la modificación de la rebaja del IBI pactada entre PP y Vox, propiciada en su momento por las alegaciones presentadas por el PSOE, ya que en su opinión "después de cinco meses, no se ha hecho nada".

En concreto, Gutiérrez ha recordado que los cacereños no han visto reducidos los principales impuestos municipales porque el equipo de Gobierno "no ha movido ficha" para que ambas formaciones -PP y Vox- retomen las conversaciones y "poder solucionar este problema".

Así pues, ha explicado que esa bajada del IBI fue un acuerdo alcanzado entre ambas formaciones que, en su momento, no pudo materializarse y ha añadido que "dado los plazos que deben estimarse, no puede retrasarse más esta modificación de la ordenanza municipal reguladora del IBI".

Y es que, en su opinión, esas negociaciones deben retomarse antes del período estival para evitar cualquier otra posibilidad que impida hacer efectiva en el plazo correspondiente su entrada en vigor el 1 de enero de 2025, según informa la formación en una nota de prensa.

"La bajada del IBI es una propuesta que Vox llevaba en su programa electoral y que debe aplicarse sin más dilación el próximo año, máxime cuando sabemos el remanente que ha generado el ejercicio 2023, lo que permitirá que esta bajada sea aún mayor y beneficiar de manera directa a todos los cacereños", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.