iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 12 jun 2024

PSOE-Cáceres plantea modelo piloto para servicio de autobús a la feria desde La Mejostilla

Fernández recuerda que "la única parada existente que une el recinto ferial con la ciudad se encuentra en la avenida de Alemania".

27 mayo 2024

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres ha propuesto que se lleve a cabo un modelo piloto para que el servicio especial de autobús urbano con motivo de la Feria de San Fernando pueda conectar el recinto ferial con el entorno de La Mejostilla, ya que actualmente la única parada existente que une el recinto ferial con la ciudad se encuentra en la avenida de Alemania.

Así pues, los socialistas plantean que, durante las jornadas del jueves, viernes y sábado de esta semana, días de más afluencia al recinto ferial, desde las 23:00 hasta las 6:30 horas, se ponga en marcha este servicio de bus especial, como prueba piloto, que dé servicio a la zona norte de la ciudad de Cáceres, y "que en el futuro pueda ampliarse a otras zonas de la ciudad", ha señalado la portavoz municipal Belén Fernández.

En este sentido, la edil ha recordado que "la única parada existente que une el recinto ferial con la ciudad se encuentra en la avenida de Alemania, muy alejada de la zona de expansión de la ciudad por la zona norte".

Por ello, plantean que haya otra línea que llegue hasta el entorno de La Mejostilla, con parada en Clara Campoamor y Plaza de Toros, o bien, "se mantenga el actual servicio del ferial y se cree un nuevo servicio especial cada 15 minutos que una el ferial con la zona norte de la ciudad en el entorno de este barrio".

Para ello, un primer paso de prueba sería conectar el recinto ferial con la Plaza de América, Clara Campoamor, Plaza de Toros y la Rotonda de Cruz Roja, "aunque lo deseable es que se acerque lo máximo posible a una zona central de toda la zona norte de la ciudad", ha añadido.

"Esta experiencia piloto deberá ir ampliándose cada año para llegar a las zonas más lejanas del recinto ferial como el Distrito Oeste con las barriadas de El Junquillo, Castellanos o la zona Sur-Este como San Francisco o el Residencial Universidad", ha asegurado la portavoz.

Igualmente, según informa la formación socialista en una nota de prensa, esta medida de conectar el recinto ferial con las diferentes barriadas en horario nocturno, y tras acabar el servicio ordinario de las líneas de bus urbano, ya se lleva a cabo en ciudades como Badajoz, Córdoba, Granada o Sevilla, en las que se adaptan las líneas diurnas de las barriadas para que lleguen al recinto ferial.

"Los socialistas votamos en contra de la prórroga del contrato del bus urbano planteada por el PP en este 2024, en la que no estábamos de acuerdo porque no se adapta a un servicio real para la expansión que tiene la ciudad de Cáceres en la actualidad", ha sentenciado Fernández.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.