iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 23 jun 2024

Ayuntamiento Cáceres habilita un servicio especial de autobuses urbanos para "periferia"

Cabe señalar que, la 'feria de día' en el centro de la ciudad se autoriza del jueves 30 de mayo al domingo 2 de junio

24 mayo 2024

Ep

El Ayuntamiento de Cáceres ha habilitado un servicio especial de autobuses urbanos este fin de semana al recinto ferial donde ya estarán abiertas las 15 casetas y las atracciones para el disfrute de los cacereños.

Se trata de una petición que ha sido atendida por parte del Gobieno local, ya que lo habitual es que el servicio especial de buses solo se disponga para el fin de semana oficial de ferias, que sería el de la próxima semana, pero se ha decidido poner en marcha este servicio extraordinario de autobús este fin de semana debido a la demanda ciudadana.

Se hará con un autobús articulado que circulará este viernes desde las 18,00 horas hasta las dos de la madrugada; mientras que el sábado circulará desde las 18,00 hasta las 04,00 horas del día siguiente, según ha anunciado el portavoz del equipo de Gobierno, Ángel Orgaz, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, en la que ha recordado que este viernes es el primero de los dos 'Días del Niño', con descuentos en las entradas a las atracciones.

FERIA DE DÍA
Ya para la semana que viene, la concejalía de Festejos ha autorizado a los hosteleros de la ciudad para que puedan instalar barras o mostradores en el exterior de sus establecimientos para la en celebración de la 'Feria de Día' que podrá realizarse solo en vías peatonales o semi-peatonales que por sus características lo permitan.

El horario aplicable a la 'Feria de día' será de 13,00 a 21,00 horas y se autoriza desde el jueves 30 de mayo al domingo 2 de junio, por lo que durante esos días podrán instalarse barras o mostradores en el exterior pero solo para apoyar bebidas o comidas, de manera que no se autoriza la instalación de neveras o cañeros.

Asimismo, los titulares de los establecimientos deberán elegir entre mostrador o terraza, no permitiéndose terraza y barra a la vez. La música ambiente, se aconseja que se realice a través de un único hilo musical.

Se autorizan conciertos de pequeño formato en zonas de terrazas, así como de charangas, pero no se podrán utilizar amplificadores de sonido. Asimismo, en las terrazas se autoriza la instalación de pantallas de televisión con motivo de la final de la UEFA Champions League que se celebrará el sábado 1 de junio a las 21,00 horas.

OTROS ASUNTOS

La Junta de Gobierno local ha autorizado otros asuntos como la celebración de los conciertos 'Dial al Sol' y 'Los40 Summer Live', que organiza la Cadena SER y que se celebrarán en la Plaza Mayor, los días 5 y 9 de julio, respectivamente.

También se ha autorizado a la Federación Extremeña de Triatlón a la organización de la prueba deportiva del VI Triatlón Olímpico Ciudad Histórica, que se celebrará el 7 de julio en horario de 08,30 a 14,00 horas, con salida en el Centro de Ocio Guadipark y llegada en la Avenida España, combinando las modalidades de natación, ciclismo y carrera a pie. Se trata de una prueba clasificatoria para los campeonatos de España de Triatlón Olímpico Élite.

Igualmente se ha autorizado a Kini Carrasco al cambio de fecha para la organización de la IX edición de la 'Carrera Solidaria Kini Carrasco', a favor de la Fundación Juegaterapia, en la modalidad de patines y carreras infantiles.

Este año se celebrará el domingo 6 de octubre, a las 10,30 horas, con salida en la avenida de España y meta en San Pedro de Alcántara a las 13,00 horas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.