iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 23 jun 2024

Del 24 al 26 de mayo

El recinto hípico acogerá el LXXIX Concurso Nacional de Saltos Ferias de Cáceres

Participarán 60 jinetes con un centenar de caballos de gran nivel de Extremadura, así como de distintos puntos de España y de Portugal.

21 mayo 2024 | Publicado : 14:05 (21/05/2024) | Actualizado: 16:33 (21/05/2024)

El recinto hípico acogerá los días 24, 25 y 26 el LXXIX Concurso Nacional de Saltos Ferias de Cáceres, donde se darán cita 60 jinetes con un centenar de caballos de gran nivel de Extremadura, así como de distintos puntos de España y del país vecino Portugal.

Así pues, la concejala de Deportes, Noelia Rodríguez, ha sido la encargada de presentar este certamen junto a su director, Miguel Rodríguez, y ha destacado "la relevancia, la historia y la tradición de este evento, que cumple este año 79 ediciones formando parte indisoluble de la Feria de San Fernando".

Por ello, según ha añadido, "se ha convertido en algo más que una competición deportiva; es un evento social más de la ciudad y abierto para todos los públicos".

Además, tal y como ha reconocido la edil, "este concurso es uno de los pilares de la afición a la hípica en Cáceres, que cuenta con varios clubes, y de los que hay que sentirse orgullosos".

Por ello, "animo a todos los cacereños y cacereñas a acudir al recinto hípico este fin de semana para disfrutar del mundo del caballo en un evento único en la región", ha resaltado Rodríguez.

Finalmente, la concejala ha detallado que "habrá 5 pruebas diarias y participarán jinetes de prestigio como el extremeño Eduardo Ortega, el andaluz Carlos Bosch, o los portugueses Pedro Manso y Joao Duarte. El precio de la entrada es 4 euros, y para los niños es gratuita".

"En cuanto al horario, por la mañana se celebrarán las pruebas más dedicadas a los niños a las 12:30 horas, y las oficiales con apuestas a las 16:00 horas. Se repartirán 22.000 euros en premios, y hay un servicio de restauración", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.