iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 12 jun 2024

Festival de las Aves Cáceres ofrece jornadas técnicas, exposiciones y rutas ornitológicas

Se organizará una maratón fotográfica para que los participantes retraten la riqueza de la avifauna de Cáceres y de sus alrededores.

21 mayo 2024 | Publicado : 13:10 (21/05/2024) | Actualizado: 17:11 (21/05/2024)

Ep.

La Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura ha programado para el Festival de Aves que se celebrará en Cáceres el próximo viernes y sábado, días 24 y 25, diferentes actividades "para todos los gustos y edades".

Entre ellas, se celebrarán jornadas técnicas para profesionales del sector y una exposición con las 50 mejores imágenes del Concurso Fotográfico FIO 2024 en el Baluarte de los Pozos, según ha explicado la consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga, en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno de la Junta de este martes en Mérida.

Asimismo, se organizará una maratón fotográfica para que los participantes retraten la riqueza de la avifauna de Cáceres y de sus alrededores.

De igual modo, los observatorios de la Torre de Bujaco y de la Torre de los Pozos abrirán al público para divisar aves en su hábitat natural; y se realizarán rutas ornitológicas guiadas para mostrar la diversidad de especies que hay en la región.

A su vez, los más pequeños disfrutarán de talleres infantiles en la Plaza de Santa María, además de cuentacuentos, paseos guiados y concursos de dibujo infantil, cuyas obras se expondrán en el Palacio Carvajal.

"El objetivo es educar a nuestros niños en la importancia de proteger a las aves y su espacio natural", ha destacado Bazaga.

Además, la Plaza de San Jorge se convertirá en punto de encuentro para aficionados al dibujo con los llamados 'urban sketchers' que se reunirán para retratar a las aves características.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.