iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 25 jun 2024

Aprobado proyecto trazado mejora acceso de N-5 al camino servicio de la A-5 en Saucedilla

Incrementará la seguridad vial en la intersección, ubicada en el km 186,090, dotándola de un ángulo de incidencia adecuado entre ambas trayectorias.

21 mayo 2024

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado de la mejora del acceso existente en la carretera N-5 al camino de servicio de la autovía A-5, que "permitirá incrementar la seguridad vial en el kilómetro 186,090 de la margen izquierda, en el término municipal de la localidad cacereña de Saucedilla.

En concreto, el presupuesto estimado de las obras asciende a 604.396,21 euros (IVA incluido), según explica el Ministerio de Transportes, que avanza que próximamente, el anuncio será publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Así pues, el objeto de la actuación es "acondicionar la intersección existente para dotar de un ángulo de incidencia adecuado entre las trayectorias de la carretera estatal convencional N-5 y el camino de servicio de la autovía A-5".

Para ello, se ha diseñado un carril central de almacenamiento y espera y cuñas de cambio de velocidad, que "permitirá la canalización en condiciones de seguridad de la maniobra de giro a la izquierda", así como el diseño y ordenación de las conexiones de la carretera N-5 y el camino de servicio de la A-5 con los otros dos caminos de titularidad pública, según explica Transportes en una nota de prensa.

Tras esta aprobación, el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible "continúa con la redacción del proyecto de construcción mediante el cual se definirá la actuación, con el grado de detalle necesario para hacer factible su construcción y explotación, según normativa vigente", y una vez se apruebe dicho proyecto de construcción se procederá a la licitación de las obras.

Cabe destacar que esta actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que el Ministerio de Transportes ha invertido más de 77 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Cáceres, y que "genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.