iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 22 jun 2024

La Ciudad Monumental de Cáceres se convierte en escenario para disfrutar de la luna llena

Como novedad, este año en 'Plena Moon' se va a poder subir a la Torre de las Cigüeñas para observarla en todo su esplendor.

20 mayo 2024

Un año más, la Ciudad Monumental de Cáceres se convertirá este jueves, 23 de mayo, en el escenario para contemplar la luna llena con la celebración de 'Plena Moon', y como novedad de cara a este año se va a poder subir a la Torre de las Cigüeñas para observarla en todo su esplendor.

En concreto, la concejala de Festejos, Soledad Carrasco, ha presentado -junto al director, José Léon, y al actor Santi Senso- "un festival que, un año más nos acerca a la Luna y nunca mejor dicho, y se desarrollará en las plazas de San Mateo, San Pablo y las Veletas".

Y es que Plena Moon, tal y como ha señalado, "es un festival que entra a formar parte de la programación de Preferías pero por supuesto no es el único. Para este fin de semana tenemos muchas y diferentes propuestas para todos los públicos y gustos".

Así pues, este viernes, a las 19:00 horas, ha detallado, "tenemos en los exteriores del instituto de la Juventud la primera edición del Festival de Reggae A Granel".

De cara al sábado, "tenemos todo listo para recibir a Ana Mena y su gira Bellodrama Tour que arrancará a las 22:00 horas en el Pabellón Multiusos. Ya se han vendido 3.350 entradas. Las entradas para grada están agotadas pero aún quedan para pista, aunque solo quedan 700. El precio son 33 euros hasta el viernes y el sábado 40 en la taquilla del pabellón. El horario de taquilla es de 12:00 a 14:00 y de 19:00 a 22:00 horas".

A su vez, del viernes 24 al domingo 26 "tenemos deporte, mucho deporte; y en el recinto hípico se celebrará el Concurso Nacional de Saltos del viernes al domingo, y el domingo el Torneo de Esgrima Cáceres Patrimonio de la Humanidad", ha afirmado la edil.

"Desde este equipo de Gobierno queremos que nuestros ciudadanos y ciudadanas se lo pasen en grande en estas semanas intensas que arrancan marcadas por las preferías y Feria de San Miguel y por supuesto que lo hagan sobre todo con el civismo que nos representa", ha resaltado Carrasco.

Por su parte, José León ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento "que apagará las luces de la ciudad monumental", y ha explicado que "hay tres escenarios, uno con música y manifestaciones artísticas eclécticas, uno con canción y uno con voz; que abarcan a todo tipo de público. Se recomienda ir vestido de blanco/negro".

En esta línea, Santi Senso ha explicado que el acto íntimo que va a realizar "se llama 'Saga', nombre que proviene de la comunidad indígena Wiwa de la ciudad perdida de Colombia, que me han compartido su cosmovisión que tiene que ver con la luna y a la que denominan de esta manera".

ACTIVIDADES PREVISTAS

Por tanto, este evento, tal y como informa el Ayuntamiento cacereño, se desarrollará a partir de las 21:00 horas en las Plazas de San Mateo, San Pablo y Veletas. En estas tres ubicaciones habrá música, lectura con "Jóvenes en letras" (Facultad de Filosofía y Letras), la instalación "Reciclearte", un acto íntimo a cargo de Santi Senso, un escenario de moda, gastronomía tematizada, estación gastronómica, photocall, pintura en vivo y fotógrafos.

Además, este año por primera vez se va a poder subir a la Torre de las Cigüeñas para observar la luna desde lo alto de la torre. Es una actividad gratuita para mayores de 7 años. Las inscripciones se harán a trave?s del correo electro?nico: info@plenamoon.es. Se recomienda llevar calzado cómodo e ir vestidos de blanco y/o negro para entrar en sintoni?a con el evento.

Finalmente, habrá un premio al mejor vestido y vestida, y también tendrán premio quienes lleven una prenda blanca o negra para reciclar o reutilizar.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.