iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 22 jun 2024

Hosteleros de Cáceres aseguran que JATO ha tenido más repercusión que el festival Womad

Subrayan que los establecimientos desde el Paseo de Cánovas hasta la Plaza Mayor han estado llenos durante los tres días del evento.

20 mayo 2024 | Publicado : 14:05 (20/05/2024) | Actualizado: 14:29 (20/05/2024)

Ep

Los hosteleros de Cáceres han trasladado a la Diputación Provincial que El Encuentro de Oportunidades en el Mundo Rural JATO, que se ha celebrado el pasado fin de semana en la capital cacereña, ha tenido más repercusión en sus negocios que el festival Womad.

Así lo ha señalado el presidente de la diputación cacereña, Miguel Ángel Morales, quien ha avanzado también algunas de las cifras de asistencia a la multitud de actividades que componían el programa de JATO. Aunque no se puede saber con certeza el número de personas que han asistido, sí se conoce que las 5.000 bolsas de publicidad que se hicieron se agotaron en el primer día.

Por ejemplo, a la carpa de degustaciones y presentaciones gastronómicas instalada en la Plaza Mayor han asistido 1.100 personas que se habían escrito previamente para participar en las actividades. En la oficina de transformación comunitaria, más de 300 personas han recibido información sobre transición energética, y 900 personas asistieron a la feria de Conecta Empleo.

La jornada sobre el relevo generacional de los negocios en los pueblos también ha tenido un gran éxito con la participación de 70 personas, entre empresarios que van a cerrar sus negocios por distintas causas como la jubilación y las interesadas en seguir con la continuidad de esos negocios en el medio rural.

El desfile de moda sostenible realizado este pasado domingo en la plaza de San Jorge y el numeroso público asistente al desfile de las fiestas de los pueblos del sábado, en el que participaron más de mil personas llegadas de toda la provincia, congregaron también a mucho público que ha ocupado la ciudad monumental de Cáceres durante estos tres días.

Respecto al desfile de diseñadores noveles, Morales ha destacado la calidad de las propuestas que presentaron y ha anunciado que la Diputación seguirá apoyando este sector. "Nos hemos quedado sorprendidos de la calidad y del nivel que hubo ayer en el desfile de estos diseñadores, hombres y mujeres, algunos muy jóvenes, con un potencial, con un dinamismo y con una proyección muy importante", ha resaltado.

"Una vez más la Diputación de Cáceres ha demostrado que es de gran utilidad para la vanguardia de los municipios", ha dicho el presidente. A la pregunta de si se va a intentar fijar una fecha en el calendario para la celebración de esta cita, que en 2025 celebrará su cuarta edición, ha indicado que "eso sería lo ideal", pero depende de la disponibilidad de los espacios públicos.

No obstante, siempre se celebrará en primavera, en mayo o en junio, y se intentará buscar una fecha fija para que los pueblos puedan seguir mostrando "su orgullo" con la ayuda de este proyecto que financia íntegramente la Diputación de Cáceres, y que este año ha contado con una inversión de más de 300.000 euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.