iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 23 jun 2024

Llega a Cáceres 'La máquina del tiempo', una campaña para fomentar hábitos saludables

Para ayudar a la ciudadanía a conocer cómo de saludable es su estilo de vida, cómo impacta en su salud y cuántos años de vida puede ganar si lo mejora.

17 mayo 2024

La Fundación Mapfre, en colaboración con la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria ha puesto en marcha la campaña 'La máquinta del tiempo'.

La iniciativa ha llegado a Cáceres donde se puede visitar una unidad móvil que está instalada desde este viernes hasta el domingo junto a la casa de cultura Moctezuma de Cáceres. El horario es de 10,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 20,00 horas.

En ella, se analiza el estilo de vida y se muestra el impacto que tiene sobre la salud a través de la realización de pruebas médicas, como medición del colesterol, la tensión y el índice de masa corporal; y se realizan recomendaciones que ayudarán a prolongar la esperanza de vida.

Y es que la OMS estima que modificar los hábitos de vida reduciría en un 80% los casos de enfermedad cardiaca prematura y diabetes; y entre un 30% al 50% de los cánceres, precisamente las causas de mortalidad más frecuentes en nuestro país, según datos del Instituto Nacional de Estadística.

Esta es la razón de que los médicos insistan tanto en la prevención de enfermedades no transmisibles como la obesidad, la diabetes, el cáncer, las enfermedades circulatorias y las pulmonares, todas ellas con causas o factores de riesgo comunes como el tabaquismo, la inactividad física o el consumo perjudicial de alcohol, y las dietas mal sanas entre otros.

Por el contrario, seguir una dieta sana y equilibrada, tener un peso saludable, realizar actividad física con regularidad y abstenerse de consumir tabaco, alcohol y otras sustancias tóxicas, contribuye a reducir el riesgo de enfermedades no transmisibles, mejora la capacidad física y mental, y promueve un envejecimiento saludable.

Y para saber cuántos años de vida podríamos ganar si cambiáramos alguno de estos hábitos ha llegado a Cáceres 'La máquina del tiempo' con el objetivo de sensibilizar a la población del impacto que un determinado estilo de vida tiene sobre la esperanza y calidad de vida, al tiempo que se muestra que se pueden ganar años.

 
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.