quiron salud
Región Digital
Región Digital
  • 22 may 2024

Junta aprueba 48 nuevas plazas para personas con trastornos mentales graves en Plasencia

Victoria Bazaga ha recordado que en toda la región la Administración dispone de 246 plazas en recursos residenciales de este tipo.

14 mayo 2024 | Publicado : 14:05 (14/05/2024) | Actualizado: 17:03 (14/05/2024)

El Consejo de Gobierno ha autorizado, en su reunión de este martes, la contratación del servicio de 48 plazas de atención residencial de rehabilitación, 40 en centro residencial de rehabilitación (CRR) y 8 en piso supervisado asociado al CRR, en Plasencia, para personas con trastornos mentales graves, por importe de 3.047.428,80 euros para un período de dos años.

En concreto, según ha informado en rueda de prensa en Mérida la portavoz del Ejecutivo regional, Victoria Bazaga Gazapo, este recurso supone un importante respaldo para aquellos ciudadanos que requieren cuidados especializados y una alternativa a la hospitalización prolongada, garantizando de este modo la atención integral a personas dependientes con enfermedades mentales graves que carecen de una red de apoyo.

Así pues, esta oferta supondrá un respaldo importante para la red residencial, como alternativa a la hospitalización prolongada y a la institucionalización, según informa la Junta en una nota de prensa.

Asimismo, facilitará el acceso de las personas usuarias a los recursos sanitarios y sociales especializados de la red de salud mental, como son los Equipos de Salud Mental, las Unidades de Hospitalización Breve, los Centros de Rehabilitación Psicosocial y los Programas de Integración.

De este modo, según ha precisado la portavoz de la Junta, de las 48 plazas contratadas, 40 corresponden a centro residencial y otras 8 a piso supervisado asociado al centro residencial.

Además, Bazaga ha recordado que en toda la región la Administración dispone de 246 plazas en recursos residenciales de este tipo, "lugares donde las personas con problemas de salud mental reciben la atención especializada que necesitan".

En definitiva, se trata de poner a su disposición más recursos públicos para ofrecer una mayor calidad de vida, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.