premiso @ 24 big
Región Digital
Región Digital
  • 28 may 2024

El CFMR de Navalmoral acoge una jornada sobre recuperación del suelo con manejo de ganado

Durante la misma se conocerán ganaderías destacadas por su innovación en técnicas de manejo de ganado y recuperación de suelos.

14 mayo 2024

El Centro de Formación del Medio Rural (CFMR) de Navalmoral de la Mata acogerá este miércoles, 15 de mayo, una jornada monográfica sobre recuperación del suelo con manejo de ganado y otras técnicas, donde se darán a conocer tres proyectos ganaderos innovadores de la región y Portugal.

En concreto, esta actividad, que se ha programado coincidiendo con el Día de San Isidro Labrador, tendrá lugar en el centro adscrito a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, de 09:00 a 14:00 horas.

Además, esta actuación está cofinanciada con fondos Feader y durante la misma se conocerán ganaderías destacadas por su innovación en técnicas de manejo de ganado y recuperación de suelos.

GANADERÍA ECOLÓGICA, REGENERATIVA Y HOLÍSTICA

Así pues, durante la jornada intervendrán responsables de las Finca Casablanca, en Oliva de Plasencia, dedicada a la ganadería ecológica de terneras y cerdos ibéricos, criados en pastoreo extensivo, y también de la Finca Mundos Nuevos, en Retamal de Llerena, que produce cordero de pasto y cerdo ibérico de bellota siguiendo los principios de la agricultura regenerativa.

Además, según ha informado la Junta en una nota de prensa, se dará a conocer las técnicas puestas en marcha por la Agrícola Above -Herdade Das Defesinhas en Elvas, destinada al manejo holístico del ganado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.