quiron salud
Región Digital
Región Digital
  • 22 may 2024

Iniciativa de Vox en Asamblea para que Ayuntamiento Cáceres construya pabellón de ferias

Afirma que la construcción de un pabellón de ferias y congresos en Cáceres es un "viejo anhelo" y una "vieja petición" del empresariado de la ciudad

09 mayo 2024

El Grupo Parlamentario Vox en la Asamblea de Extremadura ha registrado una propuesta de impulso en la que pide que el Ayuntamiento de Cáceres construya un pabellón de ferias y congresos en la ciudad, que sería, a su vez, el único de la provincia.

Con dicha iniciativa, como ha explicado el portavoz de Vox en la Asamblea, Óscar Fernández Calle, se busca que la cámara legislativa inste al consistorio cacereño a iniciar "de manera inmediata" los trámites necesarios, a que busque la financiación y presente un proyecto "cuanto antes" para la construcción de este pabellón.

Del mismo modo, como ha adelantado el portavoz de Vox, el coordinador de dicha formación en Cáceres y portavoz en el ayuntamiento, Eduardo Gutiérrez, presente en Mérida, registrará también una moción en este mismo sentido para su debate ante el pleno.

ES UN "VIEJO ANHELO"

En declaraciones a los medios, Óscar Fernández Calle ha expuesto que la construcción de un pabellón de ferias y congresos en Cáceres es un "viejo anhelo" y una "vieja petición" del empresariado de la ciudad que contribuirá a que crezca empresarial y económicamente tanto Cáceres como toda la provincia.

Extremadura cuenta en estos momentos con tres pabellones feriales de este tipo en Badajoz, en Mérida y en Don Benito, aparte de la institución ferial de Zafra, pero ninguno ubicado en la provincia de Cáceres.

"Creemos que esta deficiencia lastra ese crecimiento económico y empresarial que necesita también Cáceres y su provincia", ha defendido Fernández Calle tras el registro de la iniciativa.

LOS ALCALDES DE CÁCERES "ENGAÑARON A LA CIUDADANÍA"

El portavoz de Vox en la Asamblea también ha criticado que los últimos cuatro alcaldes que ha tenido la ciudad de Cáceres, tanto del PP como del PSOE --José María Saponi, Carmen Heras, Elena Nevado y Luis Salaya-- prometieron la construcción de este pabellón pero ninguno de ellos lo hizo.

En esta línea, ha recordado que el actual alcalde cacereño, Rafael Mateos, cuando estaba en la oposición en la legislatura pasada, hacía hincapié en que Salaya "no estaba cumpliendo con su palabra y que no estaba haciendo nada para la construcción de este pabellón de ferias y congresos".

Por lo tanto, ha considerado que Mateos tiene ahora la oportunidad de "no pasar a formar parte de esa lista de alcaldes cacereños que no han cumplido con su palabra y han engañado a la ciudadanía" y empezar la construcción de este pabellón de ferias y congresos en la ciudad de Cáceres.

Además, Fernández Calle ha insistido en que el gobierno del PP en la ciudad de Cáceres está "en minoría" y necesita buscar el apoyo de otros grupos para sacar adelante las iniciativas y los presupuestos.

Respecto a las últimas cuentas municipales, Vox ha mostrado su apoyo en un "ejercicio de compromiso con la ciudadanía cacereña" pero, dicha formación tiene que empezar "a ver hechos y no sólo palabras en la acción del gobierno municipal" para que ese apoyo "se siga manteniendo y se siga sustentando".

En este sentido, ha recalcado que el pabellón de ferias y congresos de Cáceres es "prioritario" para Vox y hará "toda la fuerza" que se pueda en la Asamblea, en la Junta y en el Ayuntamiento de Cáceres para que sea una realidad.

 
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.