festival de las aves
Región Digital
Región Digital
  • 26 may 2024

El servicio de recogida de basura 'puerta a puerta' se refuerza durante el Womad

No se suprime como ocurrió el pasado año. Se mantiene como habitualmente y se añade una fracción de recogida a mediodía para la hostelería y el comercio.

08 mayo 2024

El Ayuntamiento de Cáceres y la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de basura, Valoriza, han organizado un operativo de limpieza especial durante la celebración del festival Womad.

En concreto, la novedad en esta edición es que no se suprimirá la recogida 'puerta a puerta', como ocurrió el año pasado, sino que se reforzará con una fracción de restos y vidrio al mediodía para la hostelería y el comercio.

El concejal de Servicios Públicos, Pedro Muriel, ha subrayado el esfuerzo de personal y de medios técnicos que se van a desplegar durante los días del festival, en el que se van a congregar miles de personas en la Plaza Mayor y en la ciudad monumental.

"El objetivo es que los visitantes y asistentes a Womad disfruten de los conciertos en un entorno limpio de residuos y de basura, por lo que no se han escatimado en medios técnicos y humanos para poner en marcha un dispositivo de limpieza acorde con la dimensión del festival", ha explicado Muriel.

Al mismo tiempo, ha manifestado el concejal, también se ha pensado en los vecinos y vecinas del entorno monumental, reforzando la recogida 'puerta a puerta' para que los residentes vean alterado su día a día "lo menos posible".

MEDIOS TÉCNICOS Y HUMANOS

Por tanto, durante los cuatro días de festival se van a instalar 46 cabinas WC (tres de ellas para personas con discapacidad); 32 urinarios tipo 'seta' para caballeros, tres casetas sanitarias WC a instalar en Gran Vía (dos señora-una caballero); 2 casetas sanitarias en avenida de España, y otras 2 duchas en el mismo lugar.

También se contará con 180 contenedores de distintos tamaños en función de las zonas, así como productos desinfectantes, y sacos para la recogida y entrega a venta ambulante, según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

En cuanto a vehículos se dispondrá de 4 barredoras, 2 fregadoras, 3 baldeadoras y 2 equipos de eliminación de orines. También habrá 1 vehículo de alta presión, para vaciado WC portátiles, 2 camiones recolectores de residuos de distintas capacidades y tamaños, 3 cisternas de riego, 9 vehículos de apoyo e inspección, 13.000 sacos de basura y 700 litros de producto desinfectante-olorantes.

Finalmente, los medios humanos previstos en el operativo de limpieza serán un director de operaciones, un jefe de servicios, cinco capataces, once conductores, y 60 peones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.