quiron salud
Región Digital
Región Digital
  • 21 may 2024

PSOE provincial de Cáceres cree que Extremadura ha "perdido fuelle" en generación empleo

Afirma que "gracias a las políticas del Gobierno Socialista, el empleo sigue creciendo con más fuerza que en otras grandes economías europeas"

06 mayo 2024

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Cáceres ha valorado "positivamente" los datos de empleo en España con una afiliación media que se incrementa en 200.00 personas y supera los 21,1 millones de personas con trabajo, aunque ha lamentado que Extremadura mientras tanto ha "perdido fuelle" en la generación de puestos de trabajo.

Así, la formación ha incidido en que "gracias a las políticas del Gobierno Socialista, el empleo sigue creciendo con más fuerza que en otras grandes economías europeas, desde antes de la pandemia"; y ha apuntado que España crece el 8,9 por ciento, mientras que en Francia un 5 por ciento, en Italia un 3 por ciento y en Alemania un 1,4 por ciento.

De igual modo, ha subrayado que, mientras en España el empleo ha crecido un 2,4 por ciento en el último año, en Extremadura "sólo lo hace un 0,57 por ciento". "España está creando cuatro veces más empleo que Extremadura, por lo que hacemos un llamado de atención al gobierno PP-Vox".

Además, la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Cáceres se ha reunido esta tarde en la sede del partido para llevar a cabo su reunión ordinaria correspondiente al mes de mayo.

Allí, ha comenzado también a planificar lo que será la campaña electoral de las próximas Elecciones Europeas que se celebrarán, en España, el 9 de junio.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.