premiso @ 24 big
Región Digital
Región Digital
  • 28 may 2024

El IMAS de Cáceres invierte 40.000 euros en dotar y mejorar La Casa del Mayor

Situada en la calle Margallo, y a la que acuden a diario unos 200 mayores para participar en los talleres que se ofrecen en estas instalaciones.

06 mayo 2024 | Publicado : 16:05 (06/05/2024) | Actualizado: 21:50 (06/05/2024)

El Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) del Ayuntamiento de Cáceres ha invertido 40.000 euros en dotar de nuevo moviliario y material a La Casa del Mayor.

La concejala de Asuntos Sociales, Encarna Solís, ha visitado el enclave para conocer de primera mano las necesidades e inquietudes de las personas que utilizan espacio de encuentro y participación social, que cuenta con mobiliario totalmente renovado, nuevos recursos materiales, así como nuevo materiales deportivos, lúdicos y recreativos.

Según Solis, con todo ello, se pretende "optimizar el uso de la instalaciones y, sobre todo, sirven para dar calidad a los servicios que aquí se prestan a nuestros mayores".

Además, ha añadido que un objetivo del área de Servicios Sociales es "fomentar un envejecimiento activo y saludable; queremos que nuestra ciudad sea el lugar en el que las personas quieran envejecer".

Así, ha recalcado que "consideramos prioritario la conservación y mejora de entornos amigables con la edad como es La Casa del Mayor", recordando que allí hay actividades todos los días de lunes a viernes, mañana y tarde.

Más de 200 personas asisten diariamente al centro a realizar algunos de los talleres que se ofren como el de estimulación cognitiva y crecimiento personal, paseos emocionales, talleres de costura, digitalización, uso de móviles y competencias digitales básicas, taller de risoterapia, bailes de salón, expresión corporal o manualidades.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.