quiron salud
Región Digital
Región Digital
  • 21 may 2024

Ayuntamiento Cáceres reafirma su compromiso con los derechos de personas con discapacidad

Según Encarna Solís, "trabajaremos conjuntamente, porque solo así lograremos una sociedad más inclusiva y accesible donde exista la igualdad real".

03 mayo 2024

El Ayuntamiento de Cáceres ha reafirmado su compromiso con los derechos de las personas con discapacidad con la adhesión a la declaración institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), con motivo de la conmemoración del 'Día Nacional de la Convención Internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad'.

Así pues, en el acto de lectura de dicho manifiesto, la concejala de Asuntos Sociales, Encarna Solís, ha manifestado el compromiso del Consistorio, "hoy Cáceres se suma al compromiso; al compromiso colectivo de promover la inclusión y la igualdad de oportunidades para todas las personas, independientemente de sus capacidades porque creemos firmemente que nadie debe quedarse atrás".

"Por ello, trabajaremos conjuntamente (administraciones, asociaciones, entidades...), porque solo así lograremos una sociedad más inclusiva y accesible donde exista la igualdad real de derechos y oportunidades para todas las personas sin importar sus capacidades", ha resaltado Solís.

En este sentido, el portavoz del equipo de Gobierno, Ángel Orgaz, ha leído la declaración en la que se señala que "el 10 por ciento de la población mundial son personas con discapacidad, que no se resignan a su situación de relegación e incluso de marginación y que reclaman sus derechos, su plena ciudadanía".

"Las personas con discapacidad son sujetos, titulares de derechos, participativos y responsables, que asumen la dirección total y completa de su vida personal y social", ha continuado el edil.

"En este año en el que los gobiernos locales y la FEMP celebramos la modificación del Artículo 49 de la Constitución Española, adecuándolo a la realidad social y a la normativa internacional (...), llamamos la atención a los gobiernos locales para formular sus políticas a partir de siete pilares de inclusión", incluye el texto.

Concretamente, estos pilares son la no discriminación, la participación activa, la accesibilidad universal, capacitación y educación, cambio de percepciones, igualdad de género y función pública.

Y es que "trabajando juntos, podemos construir una comunidad más inclusiva y resiliente que reconozca y celebre la diversidad humana en todas sus formas, asegurando que nadie quede atrás", concluye la declaración.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.