premiso @ 24 big
Región Digital
Región Digital
  • 29 may 2024

AECC instala en las calles de Cáceres una veintena de mesas para impulsar la investigación

Rafael Mateos ha destacado la importancia de la investigación para poder dar más esperanza a los afectados.

02 mayo 2024

Ep.

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Cáceres ha salido a la calle este jueves junto a pacientes, voluntariado y socios en su tradicional cuestación anual para pedir la colaboración de toda la sociedad con el objetivo de impulsar la investigación en cáncer, superar el 70% de supervivencia y seguir prestando servicios de apoyo y acompañamiento a las personas con cáncer y sus familias.

Para ello, se han instalado una veintena de mesas petitorias por toda la ciudad en plazas como la de Santa María o San Juan y en calles como la avenida de España o Atahualpa, así como en centros comerciales o en los dos hospitales de la capital cacereña, con el objetivo de recaudar fondos para esa investigación cientifica.

Una de esas mesas, concretamente la instalada en la plaza de San Juan, ha sido visitada por el alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, que ha resaltado la labor que realiza la AECC tanto con los enfermos como con los familiares, y ha destacado la importancia de la investigación para poder dar más esperanza a los afectados.

El cáncer es el problema sociosanitario más importante del mundo. 1 de cada 2 hombres y 1 de cada 3 mujeres tendrá cáncer a lo largo de su vida. En España hay un diagnóstico de cáncer cada 2 minutos y se calcula que para el 2030 habrá más de 317.000 casos nuevos.

Ante esta realidad, y para conseguir llegar a todos los pacientes y familiares que lo necesiten, así como contribuir a mejorar la prevención y el diagnóstico del cáncer, es fundamental el apoyo de toda la sociedad en su conjunto.

Por este motivo, cada año la AECC despliega su habitual campaña de cuestación en toda España, para solicitar la colaboración de la ciudadanía. Y es que, es necesario seguir impulsando la investigación oncológica y que su inversión se traduzca en dar respuesta a las necesidades de las personas enfermas.

Es decir, que los pacientes tengan garantizado el acceso a los resultados de investigación, favoreciendo que todos puedan acceder a la medicina y tratamientos más innovadores, independientemente del lugar en el que residan.

La tradicional cuestación contará este año con más de 3.330 mesas repartidas en toda España y con más de 12.000 personas voluntarias para que toda la sociedad pueda participar en la causa aportando sus donativos y unirse así a la iniciativa 'Todos Contra el Cáncer'.

Actualmente, la AECC es la entidad social y privada que más fondos destina a la investigación del cáncer y más investigadores apoya. En total, cuenta con una inversión de 114 millones de euros destinados a 603 ayudas de investigación en desarrollo para aumentar la supervivencia en diferentes tipos de cáncer.

En 2023, se adjudicaron 29,4 millones a 233 nuevas ayudas. Gracias al apoyo de la sociedad española, la Asociación Española Contra el Cáncer lleva más 50 años impulsando la investigación en cáncer, tratando de dar respuesta a los grandes retos en cáncer de nuestro país e impulsando el talento de investigadores que hoy lideran la investigación en cáncer dentro y fuera de nuestras fronteras.

Responder a las necesidades de los pacientes de forma integral Durante el año 2023, el equipo de profesionales y voluntariado de la Asociación Española Contra el Cáncer atendió a 212.662 personas. De ellas, 48.590 pacientes y familiares fueron atendidos a través del servicio de atención psicológica; 32.436, por necesidades sociales; 8.616, en el servicio de atención médico-sanitaria; y 123.020 personas se han beneficiado del servicio de apoyo y acompañamiento.

Según datos del Observatorio de la Asociación Española contra el Cáncer, en 2023 se diagnosticaron en España 591 nuevos casos por 100.000 habitantes, lo que supone un total de 284.081 personas diagnosticadas con un cáncer. En el mundo, se estima que habrá 21,6 millones de casos en el 2030, de los cuales más de 317.000 lo serán en España, donde, actualmente una persona es diagnosticada de cáncer cada 2 minutos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.