premiso @ 24 big
Región Digital
Región Digital
  • 29 may 2024

Diputación se une al Día Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad

Muestra su "firme" compromiso con los principios de esta Convención y, en nombre del compromiso e intereses de las entidades locales que representa.

02 mayo 2024 | Publicado : 15:05 (02/05/2024) | Actualizado: 17:05 (02/05/2024)

La Diputación de Cáceres se adhiere a la declaración de la Federación de Municipios y Provincias de España (FEMP) por el Día Nacional en España de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que se conmemora este viernes, 3 de mayo.

Así pues, la Institución provincial cacereña muestra su "firme" compromiso con los principios de esta Convención y, en nombre del compromiso e intereses de las entidades locales que representa, se marca como prioridad estratégica trabajar por "una provincia inclusiva y diversa".

Por ello, en el ejercicio de sus funciones, promueve políticas públicas de discapacidad dirigidas a la inclusión, derechos y bienestar de estas personas y sus familias, políticas locales exigentes y respetuosas con el modelo de derechos humanos que deben concebirse y desplegarse conforme al paradigma de la Convención.

Además, en este 3 de mayo, la Institución provincial hace una llamada a todos los sectores de la sociedad para "hacer de este compromiso un frente común que nos permita construir una provincia más inclusiva y resiliente, que reconozca y celebre la diversidad humana en todas sus formas, asegurando que nadie quede atrás".

Cabe destacar que la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad fue adoptada por la ONU en 2006. Su objetivo es promover, proteger y asegurar el pleno goce de todos los derechos humanos y libertades fundamentales para las personas con discapacidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.