festival de las aves
Región Digital
Región Digital
  • 26 may 2024

El consorcio MásMedio comienza recogida de residuos en la Mancomunidad de Sierra de Gata

El contrato ha sido adjudicado a la UTE Emalu-Gaia Medioambiente por más de 11 millones y 10 años. Serán 19 pueblos y 14.000 personas los beneficiarios

02 mayo 2024 | Publicado : 13:05 (02/05/2024) | Actualizado: 14:09 (02/05/2024)

El consorcio MásMedio, que puso en marcha la Diputación de Cáceres para la gestión de servicios medioambientales, ha comenzado la gestión de la recogida de basura en los municipios de la Mancomunidad de Sierra de Gata.

Así, desde el pasado 1 de mayo, MásMedio está encargado de la gestión de los residuos sólidos urbanos en los 19 pueblos de la Mancomunidad Sierra de Gata: Acebo, Cadalso, Descargamaría, Eljas, Gata, Hernán-Pérez, Hoyos, La Moheda, Perales del Puerto, Robledillo de Gata, San Martín de Trevejo, Santibáñez el Alto, Torre de Don Miguel, Torrecilla de los Ángeles, Valverde del Fresno, Vegaviana, Villamiel-Trevejo, Villanueva de la Sierra y Villasbuenas de Gata.

Los residuos que se van a gestionar son los correspondientes a Fracción Resto, Envases Ligeros, Papel y Cartón y Enseres y Voluminosos y se prevé un volumen anual de 5.100 toneladas.

A este servicio, se incorporarán nuevos vehículos para la recogida de las distintas fracciones, incluyendo vehículos satélites, vehículos nodrizas, vehículos/equipos lavacontenedores, pick ups, furgonetas, etc.

Asimismo, durante los 6 primeros meses del servicio, se sustituirán el 50% de los contenedores del servicio, y como mínimo cada año natural se sustituirán el 5% de las unidades totales por año.

Cabe recordar que el consorcio MásMedio, creado por la Diputación de Cáceres en 2019 para la gestión de recursos medioambientales, da cobertura de servicios a 184 entidades locales de la provincia, lo que supone casi el 80% de los municipios cacereño y alrededor de 170.000 habitantes, según los datos ofrecidos en la reunión del Consejo de Administración y la Junta General.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.