festival de las aves
Región Digital
Región Digital
  • 26 may 2024

La Ruta del Queso de Extremadura contará con stand en Feria Nacional del Queso de Trujillo

11 queserías pertenecientes a este club se darán cita en esta feria gastronómica, donde darán a conocer la calidad de sus quesos artesanos tradicionales

30 abril 2024 | Publicado : 18:54 (30/04/2024) | Actualizado: 20:37 (30/04/2024)

La Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, a través de la Dirección General de Turismo promociona la Ruta del Queso de Extremadura en la XXXVI Feria Nacional del Queso de Trujillo, que se celebra del 1 al 5 de mayo.

Además, se difundirán las experiencias turísticas del resto de Rutas Gastronómicas Sostenibles de la región: la Ruta del Aceite de Extremadura, la Ruta del Ibérico 'Dehesa de Extremadura', impulsadas por la Dirección General de Turismo; así como, de la Ruta del Vino y Cava Ribera del Guadiana, club con el que esta dirección general colabora estrechamente.

Además de facilitar otros materiales y guías turísticas de la región. Visitas guiadas a queserías, explotaciones ganaderas, almazaras, bodegas y secaderos de jamón, safaris por la dehesa, paseos entre viñedos y olivos centenarios, actividades para "ser pastor por un día", como el ordeño y la elaboración de quesos, degustaciones, maridajes... son algunas de estas experiencias turísticas.

Las Rutas Gastronómicas Sostenibles de Extremadura cuentan actualmente con 365 empresas y entidades asociadas, de ellas 153 forman parte del club de producto turístico Ruta del Queso de Extremadura.

Las Rutas Gastronómicas Sostenibles son productos turísticos a través de los que se puede conocer Extremadura de una forma diferente, siendo el hilo conductor un alimento que conecta con el conocimiento de nuestra cultura, patrimonio y naturaleza.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.