festival de las aves
Región Digital
Región Digital
  • 26 may 2024

Diputación Cáceres anticipa a ayuntamientos 6,5 millones para obras en los municipios

Este Plan completa a las líneas de “Empleo”, “Gastos Corrientes” y “Gastos Inventariables”, con lo que, este año, se invertirán 12,98 millones

30 abril 2024 | Publicado : 14:04 (30/04/2024) | Actualizado: 17:03 (30/04/2024)

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado la aprobación de las aportaciones de la Diputación Provincial al Plan Activa Obras 2024, por lo que los ayuntamientos comenzarán a recibir los pagos anticipados de la aportación provincial por el concepto y cuantía aprobados en el Pleno Provincial del pasado mes de enero.

El Vicepresidente 3º de Fomento, Movilidad y Agenda Provincial, Luis Fernando García Nicolás, ha precisado que la Diputación de Cáceres contempla para este Plan una inversión total de más de 7 millones de euros, de los cuales la Institución Provincial cofinancia el 90% a cada entidad local solicitante, lo que supone un esfuerzo inversor de 6.565.576,59 euros. El 10 % restante será financiado por cada una de las entidades locales beneficiarias.

Concretamente, han sido 138 municipios los que han solicitado esta línea de ayudas para la ejecución de obras de distinta índole en sus localidades, a quienes se les ha dado autonomía para decidir en qué proyectos se destinaba el dinero.

Como ha explicado el diputado, estas inversiones van a estar destinadas a mejoras en “casas de cultura, redes de abastecimiento y saneamiento, pavimentaciones o mejoras de caminos públicos”.

Esta línea específica destinada a Obras del Plan Activa 2024, completa a los más de 7 millones que la Diputación de Cáceres invierte en los Planes Activa: Empleo, con 1,2 millones de euros; Gastos Corrientes, con 4,36 millones de euros; y, Gastos inventariables con 819.000 euros.

Con todo ello, para este 2024, la Diputación de Cáceres realizará una inversión total en los municipios cacereños de 12.986.734,26 euros a través de los distintos Planes Activa.

Cabe precisar que el Plan Activa Obras 2024, como el resto de actuaciones, está alineado con el Plan de Acción Local de la Provincia de Cáceres.

La Provincia que quieres, que tiene como objetivo implantar en el territorio un modelo de desarrollo integral y sostenible para luchar contra la despoblación del territorio y la provincia, en cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030.

Concretamente, el Plan Activa Obras responde a los ODS 3: Salud y bienestar; ODS 6: Agua limpia y saneamiento; ODS 9: Industria, innovación e infraestructura; ODS 11: Ciudades y comunidades sostenibles y ODS 13: Acción por el clima.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.