festival de las aves
Región Digital
Región Digital
  • 23 may 2024

Diputación Cáceres entrega de 46.000 plantas ornamentales a 164 ayuntamientos cacereños

han solicitado este servicio del vivero provincial, situado en Malpartida de Plasencia, donde se han cultivado 9 especies para esta campaña de primavera.

24 abril 2024 | Publicado : 13:04 (24/04/2024) | Actualizado: 14:11 (24/04/2024)

La Diputación de Cáceres ha comenzado este miércoles la entrega de plantas ornamentales del vivero provincial, situado en la finca Haza de la Concepción de Malpartida de Plasencia.

Así, se ha puesto a disposición de las entidades locales 9 especies de plantas ornamentales de primavera, incluyendo dos nuevas como son el geranio colgante y la verdolaga ornamental. Eljas, San Martín de Trevejo y Villamiel han sido las primeras localidades que han recogido su asignación de plantas.

La diputada delegada de Medioambiente, Angélica García, ha participado en estas entregas, en las que ha agradecido el trabajo del personal encargado del cultivo y mantenimiento de las más de 46.000 unidades de plantas que en estos días se despacharán desde las dependencias del vivero provincial.

Desde la Sección de Agricultura y Ganadería de la Diputación Provincial de Cáceres, se organizan 3 campañas de entrega de plantas de temporada y especies arbóreas a lo largo del año, dirigidas principalmente a apoyar el esfuerzo de los ayuntamientos más pequeños en el embellecimiento y reverdecimiento de espacios públicos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.